jueves, 1 de noviembre de 2018

Lectura conjunta del mes de noviembre 2018


Hola amigos lectores, este mes te queremos invitar a nuestra lectura conjunta de El señor de las moscas de William Golding

Sinopsis
Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.




Sobre el autor
William Golding

Escritor y poeta inglés, William Golding nació en Newquay el 19 de septiembre de 1911. Está considerado como uno de los grandes autores en lengua inglesa del siglo XX.
Estudió en Oxford literatura inglesa, publicando su primer poemario en 1934. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como miembro de la marina británica, logró publicar en 1954 su primera y más conocida novela, titulada El señor de las moscas.

A partir de esta obra, Golding pasa a dedicarse a la literatura y a desarrollar varias teorías tanto políticas como sociales y literarias relacionadas con El señor de las moscas. Del resto de su obra destacan obras como Martín el náufrago o la trilogía de los Ritos de Paso. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Clarissa y también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores". Un placer seguirte y leerte a partir de ahora. Dejo mi dirección por si alguien más se anima: https://www.clarissamaryprince.com/
    ¡Un saludo y hasta muy pronto!

    ResponderBorrar