lunes, 28 de enero de 2019

" El retrato de Mikaela" de Alexandra Campos Hanon


Sinopsis
Nikolai, un pintor con talento pero sin fortuna, hace un pacto con Anuva, una mujer que nadie ha visto y de la que nadie ha escuchado hablar.
"Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no..."
¿Existe realmente Anuva? ¿Cuál es el precio que debe pagar Nikolai a cambio del éxito prometido? ¿Por qué, siendo pintor, se niega a mostrar su obra más valiosa? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de este relato samarita.

Sobre el libro
Título original: El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso
Autora: Alexandra Campos Hanon
Número de páginas: 80
Editorial: NARRATIO ASPECTABILIS
ISBN: 9786079794873
Precio: $150



Reseña

¡Ten cuidado con lo que deseas!, se podría hacer realidad…

Hola amigos lectores, el día de hoy les traigo la reseña de la más reciente publicación de la autora mexicana Alexandra Campos Hanon, un libro infantil e ilustrado, el cual lleva por nombre “El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso”, el cual trata sobre la premisa con la que inicie esta reseña.

En sus páginas conoceremos a Nikolai, una joven promesa como pintor, quien tiene la dicha o tal vez el infortunio de conseguir aquello que más anhela, que es el convertirse en uno de los pintores más famoso de toda Rusia y que su trabajo trascienda por todos los rincones del mundo.

Nikolai, nunca ha asistido a ninguna escuela de arte, pese a ello, su talento ha sido más que conocido por casi todos los habitantes de su pequeño pueblo en Rusia. La vida de este joven cambiará por completo por cuando conozca a dos mujeres muy distintas.

La primera de ellas es Mikaela, una joven que lo ha cautivado tanto por su belleza como el misterio que la rodea y quien además le corresponde en sentimientos, aun cuando él no podría darle una vida de lujos y sin necesidades.

La segunda mujer que le cambiará el destino es Anuva, una presencia mística y poderosa que le ofrece un trato, conseguir el reconocimiento y las oportunidades necesarias para convertirse en el pinto que él siempre ha deseado, si a cambio el promete cumplir con una extraña petición.

"Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no..."


En primera instancia la petición de Anuva parece sencilla de cumplir, pero recuerden la premisa del inicio, y en este caso el precio a pagar sería perder lo más impórtate, a Mikaela.

En conclusión “El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso” es un cuento que logrará sorprender el lector, primero por presentar una historia tanto con elementos de romance como de miedo, y segundo por ser capaz de despertar sentimientos que sin importar la edad que tengas comprenderás a la perfección.

Es por esto y mucho más que prefiero que descubras que te recomiendo hacerte con esta lectura.






Sobre la autora
Alexandra Campos Hanon
Nació en la Ciudad de México en 1975.
Creció en el barrio de Coyoacán; se tituló como Socióloga, y cuenta con una especialidad en Educación. Ha publicado tres libros de divulgación mitológica y un cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños" (Uranito 2017).
Su primera novela de terror "Flor de Sal" es publicada como parte del Proyecto Diodati (Narratio 2018) y presentará su último cuento "El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso" en la FIL Guadalajara 2018.



2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro. saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! acabo de empezar a ser parte de la iniciativa seamos seguidores, asi que espero que tambien seguirme aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderBorrar