martes, 1 de enero de 2019

"Lost At Sea" de Bryan Lee O'Malley


Sinopsis
Esta Edición del Décimo Aniversario presenta la ópera prima de O’Malley en un nuevo formato a color, e incluye historias cortas nunca antes recopiladas en ninguna versión impresa. La colección perfecta para todo aquel que alguna vez fue joven.

Ficha técnica
Título original: Lost At Sea
Autor: Bryan Lee O’Malley
Editorial: Kamite
Tomo único
Número de páginas: 192
ISBN: 750301825490601

Reseña

Hola amigos lectores, les doy la bienvenida a un nuevo año de historias por leer, mundos por descubrir y personajes por conocer.

En esta ocasión queremos iniciar con la opera prima del autor Bryan Lee O’Malley, mejor conocido por su serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim.

En “Lost At Sea” conoceremos la historia de Raleigh, una chica solitaria que está luchando contra su propia forma de pensar, sobre quien es y hacia dónde va, mientras también va reflexionando sobre sus acciones y las lecciones que le han dejado las personas que han pasado por su vida. Creo que todos hemos pasado por algo similar en algún momento, por lo que será fácil identificarse con su protagonista.

Un día, por una extraña razón Raleigh emprenderá un viaje en automóvil con tres de sus compañeros del instituto a los cuales apenas conoce, ni siquiera entiende los motivos por los cuales ha accedido a viajar con ellos.

Ahora bien, la trama es bastante sencilla, pero tiene un trasfondo que es lo que la ha llevado a convertirse una historia que todos deberían leer; ya conocen el dicho “lo importante no es llegar a la cima sino el camino”, pues bien esta es la mejor forma de resumir esta novela.

Por otro lado no podría dejar de hacer mención a la manera en que el autor va tocando a la luz cada una de los miedos y ansiedades de Raleigh, ya que lo hace de sienta manera surrealista, un ejemplo de esto se presenta cuando Raleigh comienza a pensar que su propia alma está atrapada en el cuerpo de un gato y hará todo lo posible para recuperarla.

“Mis pensamientos estúpidos generan más pensamientos estúpidos, especulando rampantemente sobre cada posible final para cada posible situación, hasta que se me acaban y ninguno de ellos terminaría siendo verdad.”



De igual manera la novela gráfica nos llevará por un paseo sobre la amistad, la juventud, la identidad propia, pero todo con un humor sarcástico, pero no duden que también puede llegar a sacar una que otra lagrima durante su lectura.


Para concluir no me queda nada más que en verdad recomendarles darle una oportunidad a “Lost At Sea” y descubrir cada uno de los detalles que esta estupenda obra tiene por contar.


Sobre el autor
Bryan Lee O'Malley

Nació el 21 de febrero de 1979. Es un autor de cómics canadiense y músico ocasional. Su obra más conocida es  Scott Pilgrim la cual se publicó de 2004 a 2010 y tuvo una adaptación cinematográfica. 


3 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante la novela gráfica. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Este libro parece muy interesante. Igual me animo a leerlo. Un saludo desde https://literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderBorrar