sábado, 13 de julio de 2019

A la velocidad de la noche de Chris Howard


Sinopsis
Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.

Ficha técnica
Título original: Night Speed
Autor: Chris Howard
Ediciones Urano
Puck
Colección: Avalon
ISBN:978-84-96886-80-3
Rústica con solapas
Páginas: 384



Hola amigos lectores, siempre es un honor contar con su presencia este su rincón de lectura.


En esta ocasión les traigo la reseña de “A la velocidad de la noche” del autor Chris Howard.


En esta historia con tintes futuristas y de ciencia ficción juvenil, la trama nos plantea el hecho no tan descabellado, de que la milicia ha patentado un nuevo fármaco llamado “Tetra”, el cual es utilizado para mejorar las habilidades físicas de ciertas personas a las que se conoceremos como “Runners”.



Estos “Runners” tienen la principal característica de tratarse de adolescentes, ya que las propiedades químicas de esta nueva droga solo pueden ser asimiladas en cuerpos jóvenes, por lo que al cumplir 18 años dejan de ser aptos o sucumbirían antes los efectos mortales del Treta.


Alana es una de estas jóvenes seleccionadas, quien por diferentes motivos, ha llevado ya varios años trabajando para mantener las calles a salvo de diferentes criminales, pero en una de sus últimas cazas, debido a su cercanía a la mayoría de edad, todo sale mal y la es acusada de haber cometido un terrible crimen.


Por este motivo tendrá que huir y desconfiar de todas las personas a las que conoce y llevar el uso de la Tetra a un nivel jamás probado por otro runner, todo con el fin de limpiar su nombre y proteger a su familia y seres queridos.
¿Qué hay detrás de toda la iniciativa y legalidad del Tetra? ¿Quién es el verdadero villano en esta historia?


Como pueden imaginar, esta novela estará llena de secuencias de acción, las cuales su autor sabe describir de tal forma que parece como si estuviéramos viendo una película en todo momento. Por otro lado también tenemos presente el tema del uso y consumo de drogas, lo cual es bastante interesante el manejo que se le da sobre todo al tratarse de una historia pensada para los jóvenes.


¿Has leído esta novela? ¿Cuál es tu opinión?




Sobre el autor
Chris Howard 
Es un conocido autor de thriller futurista para jóvenes lectores. Nació cerca de Londres pero en la actualidad vive en Denver, Colorado. Estudió Gestión de Recursos Naturales en la Universidad y trabajó ocho años organizando viajes de aventura para adolescentes en diversos países. Se dio a conocer en nuestro país por el ecothriller El constructor de árboles, el libro que lo hizo saltar a la fama.







Otros libros que te pueden interesar


   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario