domingo, 9 de junio de 2019

"La rebelión de la reina" de Rebecca Ross

Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia.

Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


Ficha técnica
Título original: The Queen's Rising
Autora: Rebecca Ross
Colección: Puck
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-96886-99-5
Rústica con solapas
Páginas: 416





Hola amigos lectores

En esta ocasión quiero platicar contigo sobre “La rebelión de la reina” la primera entrega de la serie que lleva el mismo nombre y que fue escrita por la autora Rebecca Ross.

En sus páginas conocemos a Brienna, una joven que desde muy temprana edad se volvió huérfana de madre, por lo cual su protector abuelo decide que lo mejor para ella es ocultarla de su padre biológico, inscribiéndola en una escuela de doncellas en la cual durante los próximos años ella pueda desarrollar y perfeccionar su pasión.

Pero como a muchos de nosotros nos ocurrió, el tener que elegir una pasión a tan temprana edad para dedicarte a ella el resto de tu vida no es nada sencillo. Brienna tendrá que escoger entre una de las cinco que existen, arte, música, teatro, astucia y conocimiento.

Tras elegir una sin mucho éxito, ella no se da por vencida y decide probar con todas, hasta que comienza a estudiar para convertirse en una Ama del conocimiento, lo cual la hace descubrir cuál es en verdad su deseo, pero al mismo tiempo el hecho de haber dedicado años de su preparación en las otras pasiones parecen haberla puesto en desventaja a la hora de presentarse en sociedad y poder ser elegida por un mecenas, una persona afín a su misma pasión para apoyarla en lo que será su vida profesional una vez concluida su preparación.

Tras no haber sido elegida por ninguno mecenas, Brienna se prepara para lo que cree será una vida de destierro y pena; pero lo que nunca se imagino es que su vida estaría a punto de dar un giro inesperado gracias a uno de los libros que su Amo Cartier, la persona que le enseño todo sobre su pasión.

Este libro parece transmitirle por arte de magia el legado de una de las familias más importantes y la cual podría ser la clave para esta que reclame el reino a su nombre, permitiendo con esto que la guerra que se vive llegue a su conclusión.

Una nueva oportunidad se le presenta a Brienna, el ser participe en una peligrosa travesía junto con un Lord caído que promete cuidarla y ayudarla a conseguir la restitución del reino, o seguir preparándose en su pasión para intentar que durante la próxima presentación sea elegida por un mecenas y no saber nada de una guerra a la que nunca fue llamada. 

Como pueden ver esta historia está llena de elementos para cautivar a varios lectores, por una parte tenemos todo lo que la preparación de las cinco pasiones antes mencionadas, pero por el otro también tendremos una guerra de intereses y conflictos como los que se suelen tener en una historia de fantasía de este género.   

Ahora bien no todo es perfecto, ya que como podrán imaginar muchos de los acontecimientos de la historia son predecibles, pero no por ello deja de estar está bien desarrollada, ya que se nota la ardua preparación de la autora para crear este mundo, así como a sus personajes, creando modelos de magia, de conocimiento, de lazos familiares y sobre todo llenándolos de características propias a cada uno de ellos.

En conclusión “La rebelión de la reina” es una novela de fantasía en la que se nos va presentando al mundo y a sus personajes por primera vez para desarrollar lo que serán las próximas entregas, por lo que se si te ha interesado o si eres nueva en este género de lecturas seguro te gustará.

No me queda más que invitarte a darle una oportunidad y que me cuentes que es lo que te ha parecido esta historia.





Sobre la autora
Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela.
Visita su página web www.rebeccarossauthor.com o síguela en twitter @_RebeccaRoss.




Otros libros que te pueden interesar

   

1 comentario:

  1. Hola, ya te sigo, soy parte de la iniciativa "seamos seguidores" tambien, espero leernos pronto :)
    https://lachica-delasflores2.blogspot.com/2019/01/seamos-seguidores.html

    ResponderBorrar