lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña de "Una venganza mortal" de V. E. Schwab


Sinopsis

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Ficha técnica

Título original: Vengeful

Autora: Victoria Schwab

Ediciones Urano

Colección: Puck

Páginas: 504

ISBN: 978-84-17780-11-1

 

 

 

Hola amigos lectores.

Bienvenido a una nueva entrada en este espacio dedicado a la lectura.


En esta ocasión te traemos la reseña de “Una venganza mortal” la segunda y última parte la historia que comenzó en  “Una obsesión perversa”, ambas escritas por la autora americana Victoria Schwab en su seudónimo V.E. Schwab y disponibles en nuestro país gracias a Ediciones Urano.


Si aún no has leído el primer libro te dejo en enlace de nuestra reseña dando clic justo aquí.


Comenzaremos con encontrarnos que esta entrega toma lugar algunos años después de los hechos ocurridos en una “obsesión perversa”, descuida no te revelaremos como termino esa historia, aunque puede que la sinopsis oficial te haya revelado alguno que otro, aunque estamos más que seguros que lo recordaras por lo impactante de la misma, por otro lado lo que si podemos compartirte es que esta continuación trae consigo nuevos y peligroso personajes entre ellos algunos “EOs” mejor conocidos como “ExtraOrdinarios”, personas con habilidades especiales las cuales obtuvieron al momento de morir.


Por su puesto tanto Victor como Eli están regreso, cada uno padeciendo los estragos y penitencias que les dejo su último encuentro, pese a ello la rivalidad entre ellos no ha hecho más que seguir incrementándose.

Algo que V.E. Schwab retoma y que fue característico del primer libro es la manera en que están narrados los hechos, por una parte la historia principal que está contada de atrás para adelante y la segunda los saltos temporales; para intentar hacerte esta parte más fácil de comprender por un lado tendremos al personaje de Victor quien está contando lo que ocurre de manera lineal, mientras que en el caso Eli su historia estará más centrada en cómo fue su vida antes de volverse un EO y con ello comprenderemos mejor la manera en la que piensa y por lo tanto porque actúan como suelen hacerlo.


Tal como les comentamos al principio, nuevos personajes se unirán a los “villanos” haciendo gala de todo el potencial que tiene para demostrar, entre ellos encontraremos a Marcela, quien desde la primera página estará más que dispuesta a contar su propia historia y no dejar que nadie pase sobre ella.



Sin dudas el lector se preguntará como estos nuevos personajes pueden jugar un rol tan importante en la guerra que vimos entre Eli y Victor en el primer libro, pero algo que podemos asegurar es que su autora es más que una genio a la hora hilar las historias corales y esta será un ejemplo de ello.


Con el pasar de los capítulos, una guerra sin precedentes ira tomando forma, esto gracias a cada una de las decisiones que los personajes vayan tomando. Recordaran que esta saga no se centra en personajes buenos contra malos, sino que aquí todos tienen sus matices y razones propias para actuar tal como lo hacen.


Esto nos lleva a uno de los cambios más radicales de la novela, ya que en esta ocasión nos encontraremos con una narración más oscura y violenta que incluso se atreve abordar temas sexuales, situación que en la primera parte apenas rosaba por la superficie, esto creemos que se debe a que el tiempo de publicación entre ambos libros fue de cinco años de diferencia en su idioma original, por lo que seguramente la autora aposto a crecer junto con sus lectores, estrategia que realmente apreciamos tomen en cuenta.


Si fuiste fan de “Una obsesión perversa” no puedes dejar pasar “Una venganza mortal” ya que es una continuación que logra no solo superarse sino que también se renueva para convertirse en una de las favoritas de muchos.


Así que no lo dudes más y atrévete a seguir con esta historia.

 

Sobre la autora 
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

 Otros libros de la autora



*Visita: EdicionesUrano*



No hay comentarios.:

Publicar un comentario