martes, 5 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta Septiembre 2017



Hola amigos lectores.

Llega el mes y con eso el anuncio de la que será nuestra séptima lectura conjunta con el Club delectura Lee-té , en esta ocasión se trata del libro “El Temperamento Melancólico” del autor mexicano Jorge Volpi.

Esperamos que se unan y nos dejen que les pareció.

Sinopsis del libro.
Cuando Carl Gustav Gruber descubre que tiene cáncer y que pronto morirá, decide filmar la que será su última película. El director alemán, afincado en México, elige a nueve actores inexpertos con el objetivo de explotar sus características psicológicas. En este microcosmos que retoma el Juicio Final como tema central del filme, y del libro de Volpi, los protagonistas conocerán hasta qué extremos son capaces de llegar.

El temperamento melancólico es una desenfrenada novela en la que Jorge Volpi ilustra las terribles consecuencias de fundir vida y arte, así como la inevitable melancolía que conlleva este peligroso acto.

Sobre el autor. 
Jorge Volpi (México, 1968) es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Oscuro bosque oscuro, de la "Trilogía del Siglo XX" formada por En busca de Klingsor que le valió el Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour, El fin de la locura y Tiempo de cenizas; y de las novelas breves reunidas bajo el título de Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie. También ha escrito los ensayos La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968, La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 y Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura al mejor libro delaño en 2008. En 2009 le fueron concedidos el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI, y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim, fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y en 2011 recibió la Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas.



¡Saludos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me animo a participar porque no es el tipo de lecturas que suelo leer, pero espero que se anime mucha gente.
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No me llama mucho la atención pero espero que mucha gente se una.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar