domingo, 17 de septiembre de 2017

Novedades de Septiembre Ediciones Traspies



Título: El imperio
Traducción: Mónica García Aguilar
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 251
ISBN: 978-84-9410-06-80

Una lúcida reflexión sobre la democracia y la política. La culminación de la trilogía que inspiró “El gatopardo” y una novela premonitoria de lo que sucederá en toda Europa.
Según Leonardo Sciascia, la trilogía de Federico de Roberto supone la novela más grande con que cuenta la literatura italiana después de Los novios de Alessandro Manzoni”. “L’imperio” (1929) es una novela sobre el nacimiento de la democracia y sobre las luchas para mantenerla, que sirve de magnífico ejemplo sobre la situación actual. Es además un fresco histórico que precisa la situación de la Italia de finales del siglo diecinueve. Narra la historia de dos personajes. El primero es D. Consalvo Uzeda, príncipe de Francalanza, un hombre ambicioso que tras ser nombrado diputado en Catania (Sicilia) se traslada a Roma. En la capital italiana Consalvo se convierte en un personaje relevante de la vida política, hasta el punto de que llega a ser nombrado ministro. El otro personaje es Federico Ranaldi, un joven idealista, que al sentirse traicionado por una sociedad oportunista y vacía se convierte finalmente en un hombre desilusionado de la vida. La novela narra con agilidad las disputas entre derechas e izquierdas, entre idealistas y pragmáticos, realizando un fiel retrato de los problemas y virtudes de un estado italiano que prácticamente acababa de nacer. Los mismos problemas y conflictos que siguen aquejando a los partidos políticos y a las democracias europeas hoy en día.


Título: Un puesto avanzado del progreso
Ilustraciones: Federico Villalobos
Autor: Joseph Conrad
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Formato: 23,5 x 16,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 64
ISBN: 978-84-939505-1-4

Joseph Conrad despliega en Un puesto avanzado del progreso toda la potencia de la ironía para llevar al lector de la sonrisa al horror. 

Sus protagonistas, Kayerts y Carlier, son una de las parejas más cómicas, patéticas y mejor logradas de la literatura, una genial condensación de la estupidez, la prepotencia y la indefensión de las que nuestra especie sigue dando tan conspicuas muestras en pleno siglo XXI. Abandonados en plena selva como agentes de una gran compañía comercial, tardarán algún tiempo en descubrir —pues son estúpidos— quién manda realmente y quiénes son las verdaderas víctimas del progreso y de la civilización.

Un puesto avanzado del progreso es un vigorosa denuncia del colonialismo y de su hipocresía filantrópica, una lúcida indagación acerca de la imperfección del lenguaje humano y un doloroso reconocimiento de la esterilidad de nuestros afanes y de la improbabilidad de la redención.


Título: Lesabéndio
Traducción: Ana Alguacil
Autor: Paul Scheerbart
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 171
ISBN: 978-84-942534-4-7

Una imaginativa fábula sobre la Humanidad y los desafíos del mundo actual. Los habitantes del asteroide Pallas se enfrentan al dilema de elegir entre el progreso y la conservación del astro que habitan.

Scheerbart está considerado como un precursor de la ciencia ficción y las novelas sobre mundos imaginarios.

"Lesabéndio" supone un derroche de imaginación que sin embargo anticipa los conflictos de la arquitectura moderna.









1 comentario:

  1. Qué buenos libros. Me los apunto. El de Conrad parece genial. Gracias por la info. Besos

    ResponderBorrar