martes, 2 de abril de 2019

"Los cuentos negros de Ofelia III" de Jorge A. Estrada


Sinopsis
Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones.

¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?

Sobre el libro
Los Cuentos Negros de Ofelia III
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito
ISBN: 9786077481621
No. páginas: 124 páginas



Reseña


¿Un cuento antes de dormir?


Hola amigos lectores, bienvenidos una vez más a este espacio dedicado a la lectura.

En esta ocasión estoy realmente feliz de poder platicarles al fin un poco sobre la tercera entrega de “Los cuentos negros de Ofelia” del autor mexicano Jorge A. Estrada  y publicados por el sello Uranito.

Para aquellos que aún no saben quién es Ofelia, permítanme contarles que ella es una pequeña sumamente inteligente y cuya imaginación excede los límites de creatividad, lo cual le ha permitido crear docenas de cuentos terríficos en los cuales plasma desde sus sueños o mejor dicho pesadillas, vivencias y algunas anécdotas sobre la forma paranormal en que ella ve el mundo que nos rodea.

Estas historias van desde fantasmas, hadas y duendes, monstruos, payasos horripilantes, hasta seres que nosotros como lectores nunca hubiéramos podido imaginar.

Cada una de las entregas de esta serie se caracteriza por contar con varios cuentos cortos, por lo tanto si por algún motivo no has leído alguno de los títulos que la conforman no tienes motivo para preocuparte, ya que puedes hacerlo en el orden que desees sin problema alguno, pero lo que si te puedo asegurar es que si los has seguido podrás notar el crecimiento que Ofelia ha tenido.

Pero recuerden que estamos hablando de terror infantil, así que tampoco tienen que preocuparse sobre quiénes pueden leer estos relatos, ya que están pensados para niños de ocho años en adelante, pero apuesto a que los jóvenes y adultos serán quienes realmente gocen con ellos.

En esta ocasión algunos de los cuentos que podrán encontrar en el interior de sus páginas llevan por títulos: “La niña del cabello corto”, “El beso de la abuela”, “La piñata de cristal”, mi favorito de esta entrega “El cumpleaños del fantasma” y una mención honorífica para “Hasta que la muerte nos separe” el cual en verdad me causo pesadillas la noche que lo leí.

No me queda más que nuevamente invitarte a leer estos libros y compartirlos con los más jóvenes del hogar, ya que con ellos seguro despertarás su interés y ayudarás a crear a la próxima generación de lectores de nuestro país.



Sobre el autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la ciudad de México, el 15 de enero de 1975. Narrador. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Realizador de la barra infantil de Once TV. Productor, director y escritor de cine. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.





Otros libros que te pueden interesar


   



1 comentario:

  1. Esos libros son geniales, me leeré el que te causo pesadillas primero jijiji. Me gusta mucho tu foto con los peluches, terrorífica.

    ResponderBorrar