martes, 9 de abril de 2019

“¿Y si fuéramos solo nosotros?” de Becky Albertalli y Adam Silvera


Sinopsis
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su ex novio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?


Ficha técnica
Ediciones Urano
Sello Puck
ISBN: 978-607-748-172-0
Rústica con solapas
Páginas: 384
Colección: Puck



¿Te imaginas conocer al amor de tu vida en el momento menos esperado? Puede que incluso te esté esperando ahora mismo a la vuelta de la esquina, ¿Serías capaz de reconocerlo?


Hola amigos lectores, estoy de regreso con la reseña de uno de los libros más esperados del año pasado, esto debido a que fue escrito por dos de los autores más populares del momento,  Becky Albertalli y Adam Silvera, quienes nos presenta su más reciente trabajo titulado “What If It's Us” y traducido a nuestro idioma por el sello Puck como “¿Y si fuéramos solo nosotros?”.

Probablemente el nombre de alguno de los autores, sino es que ambos, se te haga familiar; en caso de que no lo sean permíteme contarte que se ambos se han hecho un lugar en la literatura juvenil gracias a abordar problemáticas actuales por las que pasan los jóvenes, así como también crear historias con personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ de forma abierta y que lo hacen de una forma que se destaca por su naturalidad.

Entonces, es fácil imaginar que “¿Y si fuéramos solo nosotros?” seguiría el mismo rumbo, al contarnos la historia de Arthur y Ben, dos jóvenes que están a punto de vivir un verano que se quedará grabado en sus memorias para siempre.

Arthur es un joven que a simple vista sobresale por su alegría y por ver el lado positivo de todo, además de ello es sumamente inteligente y está a punto de ingresar a la universidad de sus sueños. Arthur es una persona que no teme esconder sus sentimientos, aunque hasta el momento no ha podido experimentarlos de la forma que él quisiera.

Un día por la mañana Arthur se topa por casualidad con Ben en el lugar menos imaginado, y una simple plática con este chico desconocido da a lugar que Arthur ponga a la ciudad de cabeza con tal volver a encontrarlo y darse la oportunidad de tener su primera relación formal.

Ben por el contrario es un joven que se caracteriza por ser más social y al que le cuesta concentrarse en los estudios. A diferencia de Arthur, Ben ya ha tenido experiencia con las relaciones de pareja, aunque esto último también le ha traído tragos amargos en lo que en rupturas se trata.

Quien diría que justo el día en el que Ben esta por devolver las pertenencias de su ex novio el destino cruzaría su camino con el de Arthur.

Pero, ¿Sera el momento adecuado para conocer a un nuevo chico? ¿Qué implicaciones les traerá a cada uno de ellos el darse la oportunidad de conocer al otro?¿Cómo será su historia?¿Cuál será su final?

Ahora que conoces un poco más sobre la trama de “¿Y si fuéramos solo nosotros?” puedo platicarte algunos otros detalles sin tener que revelarte ningún spoiler.

El primero de ellos es que la novela está divida de forma que un capitulo lo narrará Arthur y el siguiente Ben, lo que permite llegar a conocer cómo piensan realmente cada uno de ellos, así como su forma de ver el mundo y sobre todo su postura acerca de las relaciones de parejas, amigos y familiares.

Por otro lado, al igual que en las otras obras de los autores, esta historia está repleta de guiños a la cultura popular como “Harry Potter”, “Hamilton” o “Dear Evan Hansen”, lo cual puede o agradar bastante al lector o en su defecto llegar a molestarlo, sobre todo si no conoce acerca de ellos y por lo tanto no entender las referencias.

Al final “¿Y si fuéramos solo nosotros?” es una novela que encaja a la perfección con el trabajo previo de ambos autores, solo que en esta ocasión lo hace desde una perspectiva que parece dirigirse a un público más joven.

Un forma de ejemplificar lo anterior es que primero te recomendaría iniciar con “¿Y si fuéramos solo nosotros?” después continuar con la lectura de  “Yo soy Simón” de Becky Albertalli y por último con “Solo quedo nuestra historia” de Adam Silvera. De esta forma podrás apreciar el nivel de madurez de los protagonistas de cada novela, aun cuando cada una de ellas es independiente.

Por último, no me queda más que invitarte a leer “¿Y si fuéramos solo nosotros?” y que compartas tu opinión con toda la comunidad de lectores.



Becky Albertalli
Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

Adam Silvera
Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.


Otros libros que te pueden interesar






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado para más adelante, ahora estoy hasta arriba de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A este aún lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo este mes, la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar