jueves, 10 de septiembre de 2015

Juramento de Crianza - Terah Edun + Sorteo

Juramento de Crianza 
-Terah Edun-
+ Sorteo

Datos del libro

Título: Juramento de Crianza 
Título original: Sworn To Raise 
Autora: Terah Edun

Saga: Luz de la corte 

Libro:1/7
Género: Fantasy / Young Adult
Lanzamiento: 31 de agosto de 2015


Consiguelo en : AMAZON US AMAZON MEXICO | AMAZON ESPANA | IBOOKS KOBO | NOOK



Sinopsis:

Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto.

Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma.

Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.

Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.

El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder

Sobre el autor:

Terah Edun

Es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita su web: teedun.com/espanol.

Reseña:

Como les había comentado en el post anterior, esta reseña es muy especial para mí, ya que pertenece al  tour a través de los Blogs de Luz de La Corte, que se realiza para festejar el lanzamiento en español de esta saga que ha triunfado en USA y otras partes del mundo.

Iniciare de manera directa diciendo que el libro me ha sorprendido gratamente, la historia de Ciardis, una joven huérfana que ha crecido en la pobreza trabajando como lavandera y que de un día a otro su vida cambia para convertirse en una dama de alta sociedad con dones mágicos es estupenda, en especial por todos los pro y contras que esta vida le traerán.

Lo que hace especial a Ciardis desde el punto de vista del lector es que aun cuando siempre se ha visto marginada por la sociedad no es un personaje sumiso o con baja autoestima, como a los que estamos acostumbrados cuando nos presentan a alguien con raíces humildes, sino todo lo contrario, ella no se deja someter por nadie y todo lo contrario, es una mujer de armas tomar, decidida a cambiar su propia suerte y enfrentarse a las adversidades.

Desde el punto de vista de la historia Ciardis no es tan común y corriente como toda su vida ha creído, ya que desentiende de una larga familia de Weathervane, en la que corre una especie de magia muy particular, la cual consiste en incrementar los poderes de otros magos con los que creen vínculos.

Pronto Ciardis conseguirá ingresar al gremio de compañeras, donde le enseñaran todo lo que debe saber sobre buenos modales y como utilizar sus dotes mágicos; a su vez le presentarán varios potenciales pretendientes para unir su vida a la ellos y serles útil, a cambio de obtener ganancias y poder.

“ Ser una compañera es algo más que dominar el arte del instrumento, el tono de tu voz y el placer de tu presencia, visualmente o de otro modo. Las compañeras son algo más que joyas en el brazo de un padrino, son “útiles”. Todas las compañeras realizan servicios para sus padrinos. Por ejemplo, yo soy una compañera que proyecta. Mi talento mágico es la proyección. Todo lo que mi padrino, Lord Cannon, quiere ver, ya sea práctico o extravagante, yo puedo presentárselo."

Pero no todo es glorioso en esta nueva vida de nuestra protagonista, ya que se verá envuelta en muchos inconvenientes que tendrá que superar, como descubrir la verdad sobre su pasado, aprender todas las lecciones que el gremio tiene para ella, así como aprobar los desafíos que le tienen preparado para demostrar todo su potencial; además por su propia cuenta participara en una misión en la que el resultado puede ayudar o destruir el Imperio para ayudar a una persona que aparecerá en su vida de una manera muy extraña.

“Yo no le ofrezco matrimonio, una familia una chimenea cálida al lado de la cual sentarse a tejer. Le ofrezco una aventura y la posibilidad de salvar el imperio. Todos necesitamos algo que nos inspire.”

Las aventuras que tendrá Ciardis irán desarrollando la historia, la cual mientras avanza mejora cada vez más, al igual que los personajes que irán progresando; la trama está llena de secretos imperiales que se irán descubriendo; la autora sabe implementar el humor en los momentos adecuados, así como también sorprendernos y emocionarnos.

Si eres fan de las historia de fantasía y aventuras en reinos lejanos, Juramento de Crianza, que es introductorio a este mundo mágico, sin duda es para ti, es una saga que promete bastante conforme avanza.




Quiero agradecer a la autora Terah Edun y a Lauren por la oportunidad de conocer esta grandiosa saga, así como también por invitarme a participar en el tour de su lanzamiento, sin duda fue una experiencia única.


Sorteo:

Recuerda que la autora nos trae un  Certificado de Regalo de Book Depository y un combo firmado de los libros impresos de la serie Luz de la Corte gratis. 
No pierdas la oportunidad de participar. ------>   Presentación Juramento de Crianza <------




4 comentarios:

  1. Buenas tardes, me ha gustado mucho la sinopsis y reseña de este libro. Creo que me lo voy a leer, desde luego. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.Deor, muchas gracias por tu comentarios, espero te animes a leer esta saga =), saludos

      Borrar
  2. Pues la verdad es que no lo conocía y aunque tiene buena pinta creo que lo dejaré pasar porque últimamente tengo mucho que leer, pero no descarto leerlo en un futuro
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lena, muchas gracias por tu comentario y por tu visita =D

      Borrar