domingo, 18 de octubre de 2015

Desde que te fuiste - Morgan Matson

Desde que te fuiste
- Morgan Matson –


Título original: Since You've Been Gone
Autor: Morgan Matson
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-04-2
Páginas: 384
Año: 2015


Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Sobre la autora:

Morgan Matson

Nació en 1981, creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.


Reseña

¿Cómo te sentirías si de la noche a la mañana una de las personas a la que más quieres y admiras desapareciera completamente de tu vida?

Eso le ha sucedido a Emily, su mejor amiga Sloane y su familia han desaparecido del pueblo sin dejar rastro, sin despedirse de ella y con muchas promesas sin cumplir, por lo que se siente desesperada, pérdida y sobre todo solitaria. Pero eso no es todo, su amiga le ha dejado una lista con trece misiones que ella debe realizar durante el verano (Coger manzanas por la noche, bailar hasta el amanecer, besar a un desconocido, entre otras.), pero no es tan sencillo como pudiera parecer ya que Emily es una joven con una personalidad bastante pacífica y tímida, que hasta cierto punto dependía del liderazgo Sloane.

Esta lista oculta más de lo aparenta, Emily tendrá que poner todo de ella y superar muchos de sus miedos para cumplirlas de la manera que Sloane hubiera deseado; pero para conseguirlo necesitará ayuda, que obtendrá de Frank Porter el alumno ejemplar de instituto al que asiste y de otras personas que irá conociendo durante sus vacaciones.

En un principio la sinopsis puede recordar a otros libros con la misma trama sobre la chica desaparecida o sobre una misteriosa lista;  pero este me ha parecido bastante especial, no se trata de una joven que desapareció en misteriosas circunstancias, ni del viaje en su búsqueda, se trata sobre las personas que se quedaron, las que tienen que afrontar el dolor de la pérdida y continuar con su vida.

Para entender un poco mejor el motivo de las misiones marcadas, iremos conociendo mediante los recuerdos de Emily como eran las cosas antes de este verano, cuando ella y Sloane se conocieron y como fueron haciéndose mejores amigas.

Conforme avance la historia la trama ira cambiando, revelando secretos y nuevos personajes, mientras que el de Emily tendrá un desarrollo como pocos lo hacen, reflejando lo mucho que una persona puede cambiar durante un par de meses en las vacaciones antes de regresar al colegio.

Es una historia sobre amistad y nostalgia, sobre conocerse a uno mismo, afrontar miedos y los cambios, sobre abrirse a nuevas experiencias y personas, a aprender de los demás y sobre todo de disfrutar de la vida.


Cada capítulo tratará sobre un de los puntos de la lista de Sloane, pero aunque Emily se proponga realizar uno específico, las situaciones se irán presentado favorables para tachar uno que ella no tenía contemplado hacer en ese momento, llevando a hacer cosas inesperadas y sacándola de su zona de confort.

“Desde que te fuiste” es igual de entretenida que emotiva, las situaciones que describe aunque son bastante típicas son muy divertidas y conforme avanza la historia se vuelve algo predecible, pero el final me ha encantado, es realista y sobre todo conmovedor, perfecto para esta novela que es autoconclusiva.

Aunque en un principio me costaba relacionar la portada del libro (que es la misma de la versión americana) con esta historia que es más madura de lo esperaba, fue al final cuando comprendí los motivos por los cuales fue seleccionada y me hizo apreciarla de la misma manera en que aprecias una vieja foto de tus seres queridos.

Personas vienen y van de nuestra de vida, pero todas nos marcan de alguna manera y  nos dejan algún aprendizaje y este libro es prueba de ello.

Frases favoritas:

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer."

"Nada que merezca la pena haces es fácil. Sobre todo al principio. Pero no voy a rendirme."

"Si empiezas demasiado bajo, a veces lo pierdes todo."

"Y, aunque estaba sola, aunque no tenía a nadie con quien saltar y gritar, sentí que me perdía en la música, que encontraba la libertad en el hecho que de esa gente no me conocía."





Quiero agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar

41 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Entre páginas y novelas, saludos y gracias por tu visita =)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado tanto :D
    A mí a veces me sacaban mucho de quicio tanto Emily como Sloane jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy, creo que se debía a la situación que estaban pasando, pero que te pareció?

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Rincón de lectura, no había escucha nada sobre este libro ni de la autora pero suena bastante interesante, espero conseguirlo antes de que termine el año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, te lo recomiendo sin duda te gustara, saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Hola!^^
    Había leído muchas reseñas positivas sobre este libro, así que por fin me animé a leerlo este verano, ya que parecía una lectura bastante fresca, y me encantó. Ha sido de mis mejores lecturas de este verano, y además es perfecto para leer en esa época. No me duró nada, de lo que me enganchó la historia. Me gustó tanto como a ti.

    Te sigo desde ya :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan tienes razón es el libro perfecto para el verano, cuídate muchos y gracias por tu visita =D

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me encanto este libro, es que es no se muy bueno.
    Me gusto leer tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie Blue =D , saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo llevo queriendo leerlo desde que salió. Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Breathing a thousand words, gracias por tu comentario, espero lo consigas pronto, sin duda te va a gustar, saludos y nos leemos =D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero me lo apunto por si acaso, que nunca se sabe :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino F. gracias por tu visita, espero le des una oportunidad al libro, créeme te va a sorprender =D.

      Saludos

      Eliminar
  8. Tengo pendiente leer este libro desde verano, la verdad es que he leído muchas reseñas sobre el (a parte de la tuya) y con cada una me interesa más leerlo, la trama me llama bastante la atención, además se ve que es un libro con una historia y un mensaje muy bonitos. A ver si antes de que termine el año me lo leo ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose, espero lo consigas pronto, se que te va a gustar tanto como a mi =) , saludos y que estés súper bien

      Eliminar
  9. Hola! Ya estoy por aqui. Pues veras creo que la reseña está muy bien echa, es muy completa y me han entrado ganas de leerme este libro. Ya tenia ganas de antes pero ahora han aumentado mas aun. Espero hacerlo pronto. Tambien me gustaron las frases que elegistes del libro.

    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soñadora =D, cuídate y nos leemos pronto

      Eliminar
  10. Hola llevo queriendo leer este libro desde hace mucho y cierto es que me apetecía leerlo mas en verano, pero bueno ya veremos... geacias por tu post, nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por tu comentario =), sin duda es el libro perfecto para el verano, cuidate y nos leemos pronto.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por distintos blogs pero la verdad es que no me llama mucho la atención, por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Aún asi gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, gracias por tu comentario, cuídate y nos leemos pronto =D

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola! :)

    Esta es una de las novelas que tengo en mi lista de lecturas pendientes jeje Me gusta muchísimo la portada, me inspira muy buen rollo. Y tú reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerla, así que a ver si encuentro prontito un hueco y puedo hacerme con ella jeje

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judy =D , me alegra leer tu comentario, gracias por tu visita y espero nos leamos pronto.

      Cuídate =D

      Eliminar
  13. HOla!!! le tengo muchas ganas a este libro pero aun no lo consigo, me gusto tu reseña. Nos leemos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, espero lo consigas pronto para que lo comentemos =D, saludos

      Eliminar
  14. Hola J trejo, linda reseña de lectura juvenil apetecible. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Saludos literarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos literarios Cristina, gracias a ti por tu visita, cuídate =D

      Eliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro esa trama me encanta además de que todos tenemos ese amigo o amiga especial y perderla es difícil pero bueno aún aquí en Costa Rica no se han dignado a traerlo espero pronto pronto leerlo, me gusto mucho tu reseña.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro esa trama me encanta además de que todos tenemos ese amigo o amiga especial y perderla es difícil pero bueno aún aquí en Costa Rica no se han dignado a traerlo espero pronto pronto leerlo, me gusto mucho tu reseña.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacky =D, muchas gracias por tu comentario y por tu visita, espero que pronto llegue el libro y puedas conseguirlo =), saludos y los mejores deseos.

      Eliminar
  17. Hola, tengo ganas de leerlo, desde que lo vi en las novedades, pero aun no lo tengo en mi poder, con lo que has dicho y lo que he visto en otras reseñas, creo que en cuento lo tenga en mis manos lo devoraré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martiti, espero lo logres conseguir pronto, saludos y gracias por tu visita =D

      Eliminar
  18. Te puedo decir que es uno de mis libros favoritos no solo de octubre si no del año, lo amé completamente y aunque sí esperaba que me gustara no pensé que fuera a enamorarme, espero y pronto leer Amy y Roger porque aún es fecha que no lo encuentro.
    Saludos y lindo día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri, espero leer pronto Amy y Roger también, saludos y muchas gracias por tu visita =D

      Cuídate.

      Eliminar
  19. Hola,el libro es bueno pero ha algo que no me gusto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, tu blog esta muy padre,ya te sigo y te dejo mi blog ;D, saludos
    http://inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho, pero después de ver tu reseña me planteo el apuntarlo en mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña! Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Este libro a mi me gustó aunque tiene algunos puntos en los que la protagonista me parece un poco pedante.

    Me ha gustado mucho tu reseña y me quedo por tu blog :)

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola! Pues tenía pensado leerlo antes de empezar las clases pero por circustancias no lo hice. Mi hermana lo leyó y me lo recomendó. Pero no hice mucho caso, ahora que leo bien la sinopsis y con la gran ayuda de tu completa y buenísima reseña, ahora quiero leerlo, si o si. Cuando lo haga me paso de nuevo por acá. :D
    Me encanta, enserio.
    ¡Gracias por compartirla!
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar