jueves, 1 de octubre de 2015

El Marciano - Andy Weir (Invitado Especial)

El Marciano 
Andy Weir - 

(Invitado Especial)

Da clic sobre la imagen para conocer más sobre "Devorando Libros"

Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 

 Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. 


Reseña por Devorando Libros:

El marciano es la novela debut de Andy Weir. Inicialmente fue auto publicada en internet y tras miles de descargas fue comprado y editado para su publicación. La magia de El marciano y Andy Weir no termina ahí y dentro de poco podremos ver El marciano en cine bajo la dirección de Ridley Scott y protagonizado por Matt Damon. He visto los tráiler de la peli y dejenme decirles que están muy apegados al libro.

Para empezar: wowwww... ¡Que portada! Es de mis favoritas; te da una gran idea de lo tratara el libro ya que es muy congruente la portada con el contenido la novela.

Ahora vallamos a "el marciano"  y no, no hablamos de un extraterrestre verde con antenitas, ojos negros y grandes como un Pug, si no de Mark Watney, brillante ingeniero mecánico y botánico de la NASA, quien fue enviado en la misión Ares 3 a Marte y abandonado a los 6 días de su llegada aparentemente sin vida en el planeta rojo.

Después de una gran tormenta de arena y tras haber abortado la misión Ares 3; nuestro intrépido protagonista Mark despierta viéndose totalmente solo, herido y sin poder comunicarse con la tierra. Mark con su gran ingenio como capacidad, conocimiento y simpatía nos ira contando su historia mediante entradas que hace a un diario. Ahí nos ira explicando de forma muy técnica todo lo que tuvo que hacer para producir sus recursos vitales, tales como oxígeno, agua, alimentos, y las peripecias que sorteará en su estancia en Marte, desde tormentas de arena que duran meses, excursiones a antiguas a misiones realizadas, hasta los fríos días en dicho planeta así como la ausencia de gravedad.

Aunque usa en exceso los tecnicismos para contarnos sus hazañas eso no afecta a nuestra lectura y no será cansado ya que Mark tiene a su favor una gran simpatía y sentido del humor que son refrescantes lo cual te incita a identificarte con el personaje y no parar hasta conocer el final de la historia.

Algo que me parece fabuloso de  El marciano es que siendo ciencia ficción todo es creíble y podríamos estar viéndolo en la vida real en unos años.



No cabe duda de que El marciano y Andy Weir seguirán cosechando los frutos de esta estupenda novela.


Calificación:


4/5



Iniciativa






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Dentro de nada estrenan la película y tiene una pinta increible. A ver si me da tiempo a leer el libro antes.
    Buena reseña. Me alegra que te gustara tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que ya he leído un par de reseñas bastante positivas sobre este libro y le tengo bastantes ganas. Espero leerlo prontito.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta gran reseña Devorando Libros y gracias también por ser el primer invitado especial del blog, espero te animes a seguir reseñando, saludos =D

    ResponderEliminar
  4. Genial libro, lo acabo de terminar justo antes del estreno en cines. La portada del libro me gusta mucho más que la de la película... Saludos =)

    ResponderEliminar