jueves, 8 de octubre de 2015

El jardín olvidado - Kate Morton

El jardín olvidado
- Kate Morton –


Datos del Libro:

Título original: The Forgotten Garden
Editorial: Punto De Lectura
ISBN   9786071133533
Número de páginas  544


Sinopsis:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.

Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido.  Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.


Sobre la autora

Kate Morton

Nació en Australia, posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland; sus novelas gozan de gran éxito y son aclamadas tanto por el público como por la crítica. Entre su trabajo se encuentran publicados y traducidos en más de 38 países y 32 idiomas  El jardín olvidado, El cumpleaños secreto, Las horas distantes y próximamente La casa del lago.

http://katemorton.com/


Reseña:

¿Te has preguntado alguna vez tu historia familiar?, ¿Les has dedicado tiempo a tus antecesores para conocer cómo fue su vida y los secretos que guardan?

De esto se trata El jardín olvidado, de una familia llena de misterios, de una búsqueda por conocer la verdad y de un viaje nostálgico a través de diferentes épocas.

Esta es la historia de una niña que se encuentra sola y escondida en un barco que cruza el continente rumbo a Australia, en espera de una mujer que le ha promedio volver y llevarla con sus padres, pero que nunca cumplió su promesa.

Esta niña crece con el nombre de Nell, con una nueva familia que desconoce de dónde ha surgido tan adorable pequeña y que sin importar su origen se ha ganado un lugar con ellos. Pero los secretos siempre terminan por salir a la luz, y durante su vigésimo primer cumpleaños el hombre al que ella había conocido como su padre le cuenta su verdadero proceder, lo que origina en ella dudas sobre su persona, se cuestiona quién es en realidad, y los motivos por los cuales fue abandonada y distanciada de su lugar de nacimiento.

Nell creció, siempre pensando en la vida que le fue arrebatada, por lo que es una persona de carácter difícil y que ahora por causas del destino se encuentra cuidado de su nieta Cassandra; pero la vida tiene su ciclo, y Nell ha concluido el suyo.

Ahora Cassandra se entera que ha heredado una vieja cabaña al otro lado del mundo de la que no tenía conocimiento, así como parte del pasado de su abuela, por lo que iniciará un viaje el que continuará con la búsqueda que su abuela inicio en sus años de juventud y la cual no llego a concluir. Durante esta búsqueda Cassandra se involucrara en la historia de la familia Mountrachet, conocerá enigmas enterrados años atrás y a su vez tendrá la oportunidad crear un futuro para ella misma.

Pero para poder entender que fue lo que realmente ocurrió debemos regresar aún más en los años, en el que una mujer conocida como “la autora” nos contara su vida.

Sin dudar, El jardín olvidado se volverá una novela que te hará sentir una mezcla de sentimientos, reflexionar sobre el pasado y apreciar el lecho familiar.

La trama es narrada desde el punto de vista de 3 generaciones de mujeres, cuyos líneas temporales irán marcando a las demás, hilándose de una manera tan mágica que no dejan ningún cabo suelto, llegando completar un ciclo como muy pocas novelas de este tipo pueden hacer.

Además de ello tenemos literalmente algo mágico que las une. El personaje de “la autora” nos contara varios cuentos de hadas de su autoría, inspirados en sucesos que la van marcando y que su vez se convierten en el centro de los acontecimientos que vivirá esta familia en la búsqueda de la verdad.


El jardín olvidado no puede ser clasificado en un género específico ya que contiene elementos de misterio, drama, crimen, fantasía, y narrativa histórica, lo que hace adictiva la lectura, una vez que tomas el ritmo no podrás detenerte hasta concluirla. 

En cuanto a los personajes cada uno es único y especial, Kate Morton nos embarca en un viaje a través del tiempo, en el que las diferentes épocas juegan un papel importante de la novela. 

Con las historias del Jardín olvidado, descubriremos secretos que nos dejarán grandes lecciones. Porque los cuentos de hadas no son solo para los pequeños.









34 comentarios:

  1. Suena bastante interesante. A mí personalmente suelen gustarme este tipo de historias.
    Lo buscaré. ¡Fantástica reseña! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, muchas gracias por tu comnetario y por tu visita, saludos =D

      Eliminar
  2. Este libro me lo ha recomendado un amigo hace poco que él lo esta leyendo y dice que esta bien. Desde luego ya lo tengo apuntado, ahora que he leído tu reseña lo marco como prioritario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose, espero te animes a leerlo, ¡No te arrepentirás! , muchas gracias por tu comentario =D , saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Jorge!
    A demás de tener una portada preciosa tu reseña pinta excelente al libro. Me entró curiosidad al ser un libro narrado por 3 generaciones diferentes de mujeres, siento que será un libro tan completo. En mi próxima ida a la librería tal vez me anime a comprarlo. Creo que me atrapaste desde que mencionaste que tiene de todo, me agradan esos libros. Excelente reseña.. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pasión por la lectura! gracias por tu comentario, espero que te guste el libro y la autora, te lo recomiendo, saludos y que estes bien =D

      Eliminar
  4. Me encantó este libro. Aún cuando presentí el final, no por eso deja de ser una excelente historia. Kate Morton sabe como contar las historias y llevarnos al desenlace de la manera mas sorprendente (la primera que leí fue El cumpleaños secreto y debo decir que su final no me lo esperaba)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solita Jade, que bueno que también te gusto, espero poder leer mas de la autora y reseñarlos, saludos

      Eliminar
  5. Hola! No he leído nada de esta autora pero me ha encantado tu reseña y me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara =), saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola, pues lo había visto , pero no me llamaba, lo apunto a mi lista de pendientes, jaja besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  7. Dios estupenda reseña!! No conocía a la autora sin duda me animo con el libro de seguro me va a gustar, muchas gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
  8. Dios estupenda reseña!! No conocía a la autora sin duda me animo con el libro de seguro me va a gustar, muchas gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cazadoradelibros =D , espero disfrutes el libro tanto como yo, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Después de leer tu reseña no me ha quedado más remedio que anotarme esta novela como de próxima lectura.
    Gracias, Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por tu visita y por tu consejo en Twitter, espero te guste el libro.

      Saludos

      Eliminar
  10. Ya tienes un nuevo seguidor¡¡¡
    No he leído este libro pero apuntado queda¡¡¡
    Espero que nos leamos pronto¡¡ te invito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, claro nos leemos pronto, gracias por tu visita.

      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque ya tengo demasiados por leer pero las citas me han gustado bastante. Ya tienes una nueva seguidora :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, espero le des una oportunidad en el futuro, saludos y gracias por tu visita =D

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Suuncho, ojala lo leas pronto, saludos =D

      Eliminar
  13. Hace tiempo que quiero leerlo! espero conseguirlo pronto, saludos y lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Luna! saludos y gracias por tu visita =D

      Eliminar
  14. Me gustado mucho tu reseña, me lo apunto a mis próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! coincido totalmente contigo, esta novela la lei hace tiempo y la disfrute muchisimo con todos sus misterios, secretos, las mentiras. Sin duda, la recomiendo a todo el mundo. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, gracias por tu visita y por tu comentario, saludos =)

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola! :)

    Casualmente me regalaron esta novela hace unos días, así que voy a hincarle el diente prontito porque me tiene muy intrigada. He leído muy buenas críticas sobre ella, además de la tuya jeje :) Por cierto, me gustan mucho las estrofas de la novela que has elegido para incluirlas en tu reseña; creo que son geniales como aperitivo ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judy =), gracias por tu comentario, me alegra leer que te gustaran las frases que elegí =) son solo algunas de las que más me gustaron de la novela, cuídate =D

      Eliminar
  17. Hola Joven, me gusto mucho tu reseña ;) este libro desde que lo mostraste y mencionaste que era hermoso me traumo, y ahora al leer mas a fondo de que trata muchisimo mejor, me encatan los libros que tienen historias conectadas, claro que es importante que la autora sepa conectarlas, pero por lo visto esta autor no es la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe, que bueno que te gusto y si aun me acuerdo cuando te mostré el libro jajaja, gracias por tu comentario y por estar pendiente =D

      Cuídate muchos y nos vemos pronto =)

      Eliminar
  18. Hola :) Un día buscando nuevas lectura en una web, me quedé prendada de la portada de El jardín olvidado así como de su sinopsis. Es una temática que va mucho con mi forma de ser. Enseguida encontré más títulos de la autora, y sus sinopsis cada vez me dejaban más fascinada. Por esa misma razón tenía miedo a leerlos, por si me decepcionaban. Ahora mismo estoy leyendo La casa de Riverton, y me encanta. Creo que debe fomentarse la lectura de esta autora.
    Me ha gustado mucho tu reseña:3
    Nos leemos!!
    vidasimpresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar