martes, 17 de noviembre de 2015

El lado oscuro - Sally Green

El lado oscuro
- Sally Green -

Ficha Técnica:
Título original: Half Bad
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Una vida oculta 1/3
ISBN: 9786077353140
Páginas 420

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Sobre la autora:
Sally Green

Vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. El lado oscuro es su primer novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idioma antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de su trilogía.

Reseña:

Hacía bastante tiempo que quería leer El lado oscuro, aunque tuve opiniones encontradas con esta saga porque comparte similitudes con varias de las que actualmente se están llevando al cine, pero me di cuenta de que esta historia tiene un potencial enorme capaz de desbancar a muchas de ellas, brilla por su forma de presentarnos la ya tan típica lucha del bien contra el mal y nos presenta un mundo en que podríamos estar viviendo sin saberlo.

Para iniciar la forma en que está redactado es única, no había leído algo así, está hecho para que automáticamente te pongas en la piel del personaje principal Nathan, ya que en cierta manera parece estar hablando consigo mismo, contándote lo que está pasando y revelando sus pensamientos y sentimientos más profundos.

Lo segundo que hay que mencionar es que se desarrolla en nuestro mundo actual, pero el cual comparte con una sociedad de magos buenos y malos que se encuentra oculta para cualquier persona que no lo sea; de aquí que exista una clasificación como lo es ser un brujo blanco o negro, un brujo medio (una mezcla de blanco y negro), fain (personas sin magia) y mestizos (hijos de un brujo y un fain). Todos ellos regidos por sus propias reglas y con un largo conflicto entre los brujos blancos que representan las fuerzas del bien y los brujos negros las del mal.

Pero lo interesante de todo esto que los brujos blancos no son lo que aparentan, llevan años gobernando la sociedad mágica, imponiendo reglas para todo y controlando a los brujos de clase no pura para su propio beneficio, por lo que no los podemos considerar como los buenos de la historia.

La trama de esta primera entrega se desarrollara en seis partes en la que conoceremos a Nathan, hijo de una bruja blanca y de un brujo negro, desde que es un bebe hasta que cumple diecisiete años, edad en la que todos los brujos reciben tres regalos y la sangre de sus antepasados para poder desarrollarse como tal y obtener su don mágico único.

Nathan por su parte es un personaje muy especial y único, más que presentarnos a un nuevo héroe que liderará a uno de los bandos a la victoria, es en realidad un antihéroe un joven que ha sufrido bastante desde su infancia, tanto por parte de su familia, de los líderes de los brujos blancos, los cazadores e incluso por parte de los brujos negros. Todo esto ha hecho de él un chico de carácter fuerte, un sobreviviente siempre pensando negativo y que le cuesta entablar relaciones ya que siente que no pertenece a ninguno de los bandos. Durante su travesía conseguirá conseguir algunos amigos y aliados de los lugares menos esperados, que lo apoyarán sin importar su origen.

Durante los hechos ocurridos en esta entrega, Nathan tendrá que buscar a una bruja de gran poder capaz de hacer la ceremonia en la que el obtendría sus poderes ya que ninguno de los bandos parece estar a su favor, pero para dificultarle aún más la vida, una visión de un futuro posible dice que el matará a un brujo de gran poder y con ello equilibrar la balanza entre las fuerzas de los blancos y negros,  aun cuando él se niegue a participar en esta guerra.

Sin duda una El lado oscuro dará mucho de qué hablar, además te hará sentir una mezcla de emociones debido a la crudeza de su historia, habrá momentos de una gran violencia, crueldad y suspenso, pero sobre todo una lucha por ser uno mismo, así como la búsqueda por esperanza.


La segunda parte titulada El lado salvaje ya se encuentra publicado en México y estamos a la espera de El lado perdido. También es importante decir que existe una precuela a esta saga (Una vida oculta 0.5) titulada El lado falso, novela que se sitúa en los meses previos a El Lado Oscuro. En ella se encuentra una especie de diario, escrito por un de  personaje que no veremos en la novela principal, pero que guarda cierta relación con la historia.



Gracias por sus comentarios =)



15 comentarios:

  1. Hola Jorge, me ha gustado lo que escribes en que no es la típica historia del bien contra el mal que ya esta algo trillada, le dare una oportunidad la proxima vez que lo vea y espero me guste tanto como a ti, saludos y que estes bien.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro pero he leído mil maravillas sobre él. No entra en mis planes de lectura inmediata pero quizás algún día me deshaga de pendientes y decida darle una oportunidad, porque sin duda, la merece. Me alegro mucho que hayas podido disfrutar tanto de él.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. No sé por qué siempre había creído que El lado falso era más 1.5 que 0.5... Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que apareció el boom. Tiene un pinta increíble y los comentarios acerca de él no dejan indiferente a nadie. Espero poder hacerme pronto con él =)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Esta saga hace bastante tiempo que quiero leerla, pero había escuchado cosas no tan positivas sobre ella, pero me ha gustado tu reseña y eso me ha reanimado a hacerme con ella =D ,

    besos <3<3<3



    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo ponto, besitos

    ResponderBorrar
  6. Tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo ponto, besitos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Nunca había visto este libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, y el tema de las brujas, si no hay más seres diferentes, tampoco...

    Me alegro de que te haya gustado de todas formas.

    Saludos : )

    ResponderBorrar
  8. Una reseña genial, muy completa, me ha gustado mucho *-*
    Le tengo muchas ganas a este libro y a sus siguientes partes :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Me ha encanta es mi estilo de lectura, espero hacerme con él pronto, lo dudo pero bueno lo intentaré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  10. Ya había escuchado hablar mucho sobre esta saga, pero no sabía bien de que trataba ya que todos la relacionan con el mundo de Harry Potter pero por lo que dices nada que ver XD, por lo tanto me la apunto para leer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Wey, toda tu reseña me emcanto ya estaba por llamar a "el gato" para preguntar el precio pero vi la calificasión, ¿¿¿3/5???; me mato las ganas.

    ResponderBorrar
  12. Hola :3
    Me ha gustado mucho tu reseña :3 Si aun no lo hubiera leído ya me habrías convencido pero bueno ya estaremos leyendo la siguiente parte y ver que pasa, me quede muy intrigada
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Yo aun no lo e leído pero lo tengo pendiente. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  14. Tengo que leer esta saga! se ve que mola mucho, gracias por reseñarla. Saludos



    ResponderBorrar
  15. Me apunto este título, me ha llamado mucho la atención. Aunque sí que es verdad que la trama tiene algunas similitudes con otras, aun así le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar