lunes, 23 de noviembre de 2015

La alimentación como medicina - Dharma Singh Khalsa

La alimentación como medicina 
- Dharma Singh Khalsa -

Sinopsis 

Los alimentos fueron la primera medicina de la humanidad y hoy, a pesar de todos los avances científicos, siguen siendo la mejor. El doctor Dharma Singh Khalsa, una de las voces más autorizadas en el campo de la medicina integrativa, nos explica de forma clara y accesible de qué modo comer bien puede producir extraordinarios beneficios para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. 

El programa que nos propone el Dr. Khalsa ha demostrado ya su eficacia ante problemas como la hipertensión o el insomnio, o incluso para paliar dolencias graves como el cáncer, el alzheimer o la hepatitis C. Un programa que combina la eficacia de los alimentos naturales con las terapias más avanzadas.




Ficha técnica 
Título original: Food as medicine
Ediciones Urano
ISBN: 978-847-9539-18-4
Tema: Alimentación y salud
Páginas: 416
5ª Edición

Sobre el autor 
El Dr. Khalsa es una de las pocas personas en el mundo que reúne la doble condición de doctor en medicina y yogi. Es presidente y director médico de la Fundación Internacional para la Prevención del Alzheimer y Cancer, con sede en Tucson, Arizona, y es experto en tratamientos contra el dolor y contra el envejecimiento.

Reseña

En esta ocasión les traigo la reseña sobre una publicación diferente, la cual su principal tema es la salud, en especial como prevenir y sanar enfermedades mediante una adecuada alimentación.

"La alimentación como medicina" es un libro el cual nos servirá como guía, orientándonos en el conocimiento más puro de todos, el uso de lo que la naturaleza nos concede para utilizarlos en nuestro propio bienestar.

Entre sus objetivos están prevenir y sanar el cáncer, tratar enfermedades cardiacas,  prevenir y tratar el Alzheimer, curara el cansancio e insomnio, restablecer la energía del cuerpo, desintoxicarlo y mejorar nuestra capacidad de sanar heridas físicas y mentales.

Dentro de sus páginas nos encontraremos un gran número de experiencias e información sobre elementos como frutas, verduras, raíces, granos y cereales que nos pueden proporcionar un bienestar tanto físico como en la salud mental, conoceremos sus propiedades, donde encontrarlas y saber cuáles con las que necesitamos para combatir algunos de nuestros malestares y enfermedades.

Pero claro las personas en la actualidad no estamos acostumbradas a mantener un buen régimen alimenticio y adaptarse a uno puede ser un poco complicado.

“Sé que no somos perfectos. Es difícil abandonar viejos hábitos y adoptar nuevos, aun cuando éstos contengan una promesa sorprendente”

Además la publicación cuenta con varios tips, ejercicios, dietas y recetas de comidas, bebidas y
malteadas algunas muy fáciles de hacer y que al leerlas se te antojarán, algo que no creí posible con el libro, pero que sin duda me sorprendió gratamente.

Todo esto se encuentra regido por una serie de principios necesarios para ayudar a nuestro organismo a tener una percepción de nuestro estado de salud y concientizarnos para adoptar hábitos más sanos, lo cual no es tan difícil como aparenta.

Su lectura es dinámica y entretenida, puedes ir en orden para entender por completo o puedes usarlo como guía de información y recetario que es lo que más me ha gustado. Lo único que me ha causado algo de confusión es que emplea en algunas partes nombres científicos para referirse a muchos elementos alimenticios comunes en la cocina de nuestro hogar, los cuales para saber de qué se trabaja tenía que buscar en internet a que fruta, verdura o raíz hacía referencia  para comprender mejor su manejo. Por lo demás me ha gustado la manera en que viene estructurado ya que eso facilita su lectura.

En conclusión Dr. Khalsa nos presenta una alternativa médica muy fácil de emplear basada en mejorar nuestra alimentación, que consta de principios básicos que nos permitirán conseguir un optimo estado de salud de manera congruente, constante y sin "remedios mágicos".






Gracias por sus comentarios =D

10 comentarios:

  1. Jajajaja creo me hace falta este libro XD, saludos y gracias por la reseña Rincón de lectura.

    ResponderBorrar
  2. Hola! me ha gustado tu reseña sobre todo porque dices todo lo que contiene el libro, estoy especialmente interesada en las recetas y los tips de alimentos que son buenos para nuestro cuerpo, saludos y cuídate : )


    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Que buen libro, la verdad es que yo tengo pésima alimentación :S jaja me parece muy útil para libro de consulta :)
    Saludos! :D y buen inicio de semana ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Vi tu comentario en mi blog y snseguida me pase por aquí :)
    Tienes un blog muy dinámico :D
    Ya lo sigo ;)
    Sobre el libro me parece perfecto *-* creo que a mi me vendría muy bien xD
    Muy buena entrada y muy bonito blog :)
    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hola amigo, me gusta lo vaiado que es tu blog, no te encasillas en un tipo de libro eso me gusta, en cuanto a Alimentación como medicina, creo que es una propuesta interesante a la que le daría la oportunidad en especial si es tan variado como dices, Saludos y que estes bien.

    ResponderBorrar
  6. Que interesante lo que nuestras hoy en tu blog, la alimentación es muy importante, besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Un libro sin duda interesante, me ha gustado mucho tu reseña, perfectamente estructurada siguiendo tu línea.
    Creo que me vendría genial este libro a modo de guía en la alimentación para mejorarla (bastante) jejeje.

    Un besazo, nos leemos^^
    María de Cazadores de Libros <3

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Sin duda este libro me haría falta jaja
    Gracias por la reseña, estaba súper completa :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar