miércoles, 10 de febrero de 2016

Every Day - David Levithan

Every Day
 - David Levithan -

      Sinopsis:
Me despierto. 

Inmediatamente tengo que descubrir quién soy. No es solamente el cuerpo, abro mis ojos y descubro si la piel en mi brazo es clara u oscura, si mi pelo es largo o corto, si soy gordo o delgado, un chico o una chica, con cicatrices o sin ellas. 

El cuerpo es lo más fácil a adaptarse a, si estás acostumbrado a despertarte en nuevo uno cada mañana. Es la vida, el contexto del cuerpo, que puede ser difícil de asimilar. 

Cada día soy alguien más. Soy yo mismo, me conozco - pero también soy alguien más.





Ficha técnica
Every Day #1
Editorial: Ember
Número de páginas: 370
ISBN: 9780307931894
Pasta suabe.
Traducido: Sí

Sobre el autor:
David Levithan es editor de literatura juvenil en la sede de Nueva York de la prestigiosa editorial Scholastic. Ha recibido varios premios y nominaciones, además de haber trabajado junto autores como John Green y Rachel Cohn.

Reseña

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ser otra persona? Para A eso es lo más común en su vida, ya que cada día se despierta en el cuerpo de alguien más sin poder evitarlo; en ese momento tiene que acceder a la memoria de su anfitrión para conocer quién es y lo que debería hacer.

A tiene una regla general respecto a cada cuerpo en el que se aloja y es no entrometerse ni alterar la manera que ellos viven, ya que se siente como un intruso en muchas ocasiones, nadie le dio permiso de ocupar sus cuerpos y tener el control total sobre ellos. Hasta cierto punto la vida que ha llevado es solitaria, aunque siempre está rodeado de personas, ninguno sabe lo que ocurre realmente; pero esto cambiará cuando se despierte en el cuerpo de Justin y decida saltarse la monotonía de su día a día, regalándose una tarde libre junto con Rhiannon la novia del chico que habita. 

"I felt their friends could be my friends, their parents could be my parents. But after a while, I had to stop. It was too heartbreaking to live with so many separations."

"Sentí que sus amigos podrían ser mis amigos, sus padres podrían ser mis padres. Pero al cabo de un rato, tuve que detenerme. Era demasiado desgarrador vivir tantas separaciones."


Sin imaginarlo se enamora perdidamente de ella y hará todo lo posible para estar a su lado cada uno de los siguientes días, sin importar la apariencia que tenga. Todo parece fantástico en el nuevo conducta que A asumió, hasta que un día cometerá una equivocación que podría costarle todo lo conoce.

David Levithan nos presenta un claro ejemplo de como una historia simple pero bien pensada puede llevar a convertirse en algo extraordinario, la manera en que está narrado y  el desarrollo del personaje de A no tiene comparación. Con esta novela expone dos realidades de la naturaleza humana, la primera es lo distinto que es la vida para cada persona y la segunda lo prejuiciosos e hipócritas que podemos llegar a ser.

  
"I am tired of not feeling. I am tired of not connecting. I want to be here with her. I want to be the one who lives up to her hopes, if only for the time i´m given."

"Estoy cansado de no sentir. Estoy cansado de no conectar. Quiero estar aquí, con ella. Quiero estar a la altura de sus expectativas, aunque sea solamente durante el tiempo que tengo."

Aunque la trama podría tomarse como romance sobrenatural, es la búsqueda de A por aferrarse a algo que sabe que nunca podrá tener lo que la hace realista en muchos aspectos; sin embargo lo único que se puede llegar a sentirse forzado es el amor que siente en primera instancia hacia Rhiannon, a pesar de ello es una novela recomendada para todo el mundo.

Es importante comentar que está edición contiene además “Six Earlier Days” un extra compuesto por seis capítulos adicionales publicado a manera de precuela en los que podremos conocer un poco mejor a A y como ha sido su vida mucho antes de los acontecimientos de “Every Day”.

En Agosto de 2015 fue publicado “Another Day” (Every Day #2) novela compañera ya que sitúa al mismo tiempo que Every Day, pero contándonos la perspectiva de Rhiannon.




11 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé por qué pero me acaba de aparecer que publicaste, qué madrugador, ¿no?

    El libro me llama muchísimo la atención, creo que tiene que ser muy frustrante despertarte cada día siendo una persona diferente. Hace un montón que no leo en inglés y este tipo de libros siempre son una buena elección.

    Gracias por la recomendación y las frases son tan :(

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación, al igual que muchos considero que David Levithan debería ser más famoso aquí en México, su estilo supera al de John Green, pero ya vez.

    Ojala reseñes más libros de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han regalado este libro por mi cumpleaños y estoy deseando empezar a leerlo :D Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pff, hace mucho que quiero leer este libro pero aún no he tenido la oportunidad, y leer tu reseña no hace más que aumentar mis ganas. ¡Espero poder hacerlo pronto!
    Gran reseña =) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ño sé :( sólo he leído Will Greyson, Will Greyson, y las partes de Levithan fueron las que menos me gustaron (y eso que tampoco trago mucho a John Green como escritor hahaha).

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro! pero tengo que leerlo =3, la trama se me hace perfecta para una historia de amor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención este libro!! Tengo ganas de leer a edte autor y quizás empiece con este libro, mucha graciaas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No lo conocía pero me llama un montón *.*
    Me lo apunto sin dudarlo!!!
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores.
    Mi blog es http://umobl.blogspot.com.co/
    Tu blog está genial <3 has hecho un gran trabajo,
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar