viernes, 19 de febrero de 2016

The Duff - Kody Keplinger

The Duff

-  Kody Keplinger -


    Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Ficha técnica
Título original: The DUFF
Editorial: PLATAFORMA NEO
Distribuido en México por Ediciones Urano
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Pasta suave con solapas

Sobre la autora
Kody Keplinger nació en Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Es también autora de The Swift Boys & Me y Lying Out Loud.

Reseña

The Duff es el claro ejemplo de que no podemos juzgar un libro por su portada o por su sinopsis, eso sin contar la adaptación fílmica que tuvo y que no le hace justicia en nada.

El argumento inicial parece prometer una novela divertida con toques de romance; esto resulta ser solo la capa exterior de la historia, ya que te presenta un desarrollo tan amplio que no te esperas, convirtiéndola en una novela juvenil madura e inteligente y no por ello dejar de conseguir robarte varias risas. Totalmente recomendada.

La trama principal gira entorno a Bianca, una chica inteligente, centrada y con un gran sentido de la amistad, pero que también se caracteriza por ser igual de descarada y sarcástica, pero eso es solo la imagen que quiere proyectar a los demás, durante la novela llegaremos a conocer quien es realmente y los motivos por los que actúa de esa manera.

"Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Sólo éstas confundida... como el resto de nosotros."

Físicamente Bianca no es fea, pero si la menos agraciada de sus de amigas, por lo que la nombran “La Duff”, la amiga fea y gorda del grupo (en inglés Designated Ugly Fat Friend), esto le producirá una revelación que la afectara de muchas maneras, algunas buenas y otras no tanto.

Aunque la novela es narrada en primera persona por el personaje de Bianca, también tendremos presente y con gran importancia la vida de Wesley, el chico superficial del instituto, ambas historias se cruzarán de tal manera que lo que inicia como una fuerte revalidad se convertirá en una de las mejores parejas literarias de los libros juveniles actuales.

"¿Por qué debería hacer algo solo para modificar lo que él u otra persona pensaran de mí? No debería tener que hacerlo. Y tampoco él."

Para Bianca ser la Duff es lo de menos, le afecta pero no vive pensando en ello, su mente está en otras situaciones a las que tiene que enfrentarse, por las que buscará una vía de escape donde menos se lo espera.

En cuanto a la estructura de la novela Keplinger sabe cómo contar la historia de una chica ordinaria y convertirla en algo extraordinario. Los personajes y situaciones que nos presenta son tan auténticos que no se pueden describir de otra manera. Lo mejor de la historia sin duda es la manera en las cosas se van dando, es como un golpe de realidad visto desde la perspectiva de los personajes. También es importante comentar que el romance en ningún momento se torna cursi y eso en verdad se agradece ya que podría haber destrozado la historia. En cuanto al final Kody Keplinger sabe cómo escribir uno adecuado,  sin tantos rodeos pero con algunos cabos de las subtramas sin resolver, fuera de ello es perfecto.

Si quieres una lectura diferente y que te sorprenderá The Duff es lo que estás buscando, es divertida y sarcástica pero también es conmovedora y actual.



 Saludos

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a éste libro, creo que la película no se parace mucho al libro, pero aún así me gustó mucho, quizás es de ésas adaptaciones que te gustan por separado del libro y que ves como historia aparte. Muchísimas gracias por la reseña ♥

    Nos leemos, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. inserte una poker face... justo iba a escribir la reseña de este libro. Lo terminé ayer y asdfghjklñ diferentísimo a la película. Había vivido engañada. Buena reseña, besos1

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace tiempo, y me encantó. Es tan adictivo, que no me duró nada. Lo que no creo que vea es la "adaptación", por llamarla de alguna manera, porque dicen que es malísima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que supe de su existencia, entró en mi wishlist, pero todavía no me he animado a leerlo... Espero hacerlo pronto para ver qué me parece :) Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. He oído sobre esta historia miles de veces y sobre su adaptación más de lo mismo. Pero últimamente este tipo de historias no me atraen, y estoy tendiendo a la fantasía.
    Esperó poder en un futuro disfrutarla tanto como tú.
    Saludos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocí pero pinta bastante bien, así que me lo apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. No he visto la película pero no creo hacerlo, en cambio el libro si me llama la atención, me gusta que no sea un libro de romance nada más, espero me guste tanto como a ti =): Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He de admitir que cuando leí este libro hace un par de años, tenía unas expectativas bastante bajas y pensaba que no me iba a gustar, pero cuando lo terminé pensé: "¿por qué no lo leíste antes?" sin duda llegó en el momento indicado a mi vida.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó el libro, pero no me pareció nada del otro mundo. Además, era bastante predecible... yo lo consideraría entretenido y ya está. La película no la he visto, lo único que se es que el actor que eligieron para Wesley le pegaba mucho xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me consegui con tu blog en la lista de seamos seguidores y esta muy bonito, me gusto mucho tu reseña pero por ahora dejare pasar este libro, así que ¿Te parece si nos leemos? te dejo la direccion de mi blog www.teparadormir.blogspot.com Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en pendientes y tengo muchas ganas de hacerme con él :)
    ¡Gracias por la reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Buena reseña, pero no sé si leérmelo, estoy con muchas dudas, así que me lo seguiré pensando.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar