domingo, 21 de febrero de 2016

La Panadería Encantada - Koo Byung-mo

La Panadería Encantada
- Koo Byung-mo -


   Sinopsis:
En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. 

Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.


"Por fuera parecían los panes de la tienda, pero tenían ingredientes diferentes. Había todo tipo de resultados."

"Si se puede creer en lo invisible, ¿Por qué no creer en lo que sí se puede ver."


Ficha técnica
Titulo original en inglés: Wizard Bakery
Nostra Ediciones
Número de páginas: 232
ISBN: 9786078237944
Pasta suave con solapas
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre la autora:
Koo Byung-mo 
Nació en Seúl, Corea del sur. Estudio Lengua y literatura coreanas en la universidad de Kyung Hee, y hoy en día se dedica a la escritura y edición de libros. Ganó el Segundo Premio Changbi para escritores jóvenes con la novela La panadería encantada, obra que, además, ya ha sido traducida y publicada en inglés y francés.

Reseña

La panadería encantada de la autora coreana Koo Byung-mo es una historia en la se entremezclan la más pura fantasía con lo crudo y realista que puede ser la vida; en ella encontraremos los clásicos elementos de cuentos que originalmente eran dirigidos para un público maduro.  Esto es importante aclarar ya que a primera vista la novela podría parecer para un público infantil pero la recomiendo para jóvenes y adultos.

La historia está situada en Seúl, lugar de origen de la autora, por lo que plasma en ella parte de su cultura y tradiciones que iremos conociendo durante su desarrollo. En este punto hay que resaltar el gran trabajo de edición y traducción que mediante notas al pie nos enriquecen y explican algunas referencias de la cultura coreana por lo que aprenderemos un poco más sobre ella.


La trama gira alrededor de una peculiar panadería que esta abierta las 24 horas del día, repleta de diversa variedad de panes que se encuentran a la vista de todos, pero que también hace pedidos especiales, y con esto me refiero a panes encantados. Una noche un chico huyendo de todo, sin lugar donde refugiarse entra en la panadería en busca de ayuda sin imaginar la respuesta del dueño.

“Tenía dos enormes hornos que saltaban a la vista. Él abrió el más grande, sacó la bandeja y me miró. ¿Me estaba diciendo que entrara ahí?”
 
Desde esa noche el joven se quedará ayudando con los extraños pedidos que le llegan a la panadería descubriendo en ella las respuestas para sus problemas de una forma que no hubiera imaginado.

El dueño de la panadería, es en apariencia joven y de carácter gruñón, pero esto es solo lo que los clientes logran apreciar; la realidad es que es un gran mago, con un dominio de la magia oscura, tan antiguo como la vida misma. Es uno de esos personajes tan extravagantes y no comprendidos que ganan un lugar muy especial en tu corazón.


“Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán”

Un elemento muy especial e importante con el que cuenta La panadería encantada es la magia, pero su concepción esta fuera de la que estamos acostumbrados, apoyándose de los pequeños detalles y su importancia dentro de un todo lo que la vuelve tan especial.

Otro aspecto que me encanto del libro fue el final, del cual solamente les diré que dejará a todos complacidos ya que la manera en que se nos presenta es algo muy poco visto en la literatura. Dentro de sus páginas encontraremos muchos valores y sus contrapartes, así como varias lecciones que mediante los personajes iremos descubriendo, entre ellas el de no huir de los problemas y el de hacerse responsable por nuestras decisiones.

“No estoy diciendo que el hecho de que hayas tomado una decisión incorrecta sea malo. Lo que quiero decir es que debes ser responsable de las consecuencias de esa elección.”

Sin duda esta historia de origen coreano se volverá la favorita de muchos,  incluso podría compararse con  Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas o El mago de oz, por lo que no debes dejarla pasar por nada.

Les dejo el booktrailer del libro en el que podemos ver como una historia bien hecha puede romper las barreras culturales y que los sentimientos que logra transmitir son lo importante.




Saludos

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Jorge! La verdad me llamó mucho la atención, aunque no había oído sobre la autora antes. Eso de que haya muchas notas al pie que aclaren varios aspectos me gusta, pues me imagino que hace la experiencia más enriquecedora :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jett la experiencia es única porque conoces un poco más sobre la cultura de la propia autora por lo que se vuelve muy enriquecedor.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola !!! me gusto mucho esta reseña, que bueno que estén traduciendo autores de otros idiomas que no sean ingles, eso abre un sin fin de posibilidades literarias muy buenas aunque no sea bestsellers así que me apunto La panadería encantada en cuanto la vea =3

    Cuídate mucho y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, muchas gracia por tu visita, espero lo consigas pronto y lo disfrutes tanto como yo. Saludos

      Eliminar
  3. Haol Rincón de lectura, gracias por la reseña, no conocía ni el título de esta novela ni a su autora, pero la historia me llama mucho la atención, siempre digo que los padres debemos leer los libros antes de darselos a nuestro pequeños, me gusta que mensiones para que publico esta dirigido. Saludos y que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, concuerdo contigo, siempre hay que estar pendiente de lo que leen los más pequeños. Saludos y gracias por tu visita =D

      Eliminar
  4. Hola. No tienes ni idea de cuantas ganas tengo de leerlo. Espero pronto conseguirlo! Excelente reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, muchas gracias por tu comentario =D saludos

      Eliminar
  5. Yo también me lo apunto, nunca he leído a una autora coreana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, te recomiendo este libro =D, espero lo disfrutes

      Eliminar
  6. Nunca había oído hablar de este libro, pero si lo pones a la altura de Alicia en el País de las Maravillas o Mago de Oz claramente va para la lista de pendientes.
    Muchas gracias por la buenísima reseña que has echo :)
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola aquí de nuevo saludando, ya había visto el libro pero no sabía bien de que se trataba, concuerdo contigo que una buena historia es capaz de rebasar cualquier límite, saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante esta novela y tengo muchas ganas de poder leerla. Y después de tu reseña, sin duda alguna lo tengo que leer.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy, voy a comenzar a leer la panadería encantada esperó que compartamos opinión, Gran reseña. ❤ Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me has dado una intriga enorme, no es un libro que haya visto, pero ahora quiero leerlo. La portada en coreano (espero no equivocarme) es hermosa! Que bueno que la editorial ponga notas al pie para hacernos la lectura mucho mejor. Entra a mi libreta de libros por leer de seguro. Gracias por la reseña! Es hermosa! (Por cierto, gracias por pasarte por mi blog!) Nos estamos leyendo!! ❅ ♥

    ResponderEliminar
  11. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog
    Me muero por leer este libro *-*

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Suena genial el libro, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  13. Suena genial el libro, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  14. Le Hubieras dado 5 Jorge!!! muy estricto. Llama la atención y tienes razón que por el titulo y la portada uno llegaría a pensar que es mas de tinte infantil. Me intriga saber que tipo de Magia haran en esa panadería. jiji. Saludos Amigo.

    ResponderEliminar
  15. EEEEEH curioso, es justo el que estoy comenzando :D
    Muchas gracias por la reseña, ya veremos si diferimos en la mía para el viernes :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que vi este libro por primera vez en un canal de Youtube y me llamó la atención el título y la sinopsis. Ya mismo lo voy a apuntar y me alegro de que lo hayas disfrutado, lo de que lo compares con Alicia en el país de las maravillas me encanta porque es un libro que me gusta mucho.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar