domingo, 5 de febrero de 2017

Conociendo la Saga Insignia de S.J. Kincaid



¡Hola lectores!

En esta ocasión les traigo una entrada muy especial y es para recomendarles una de las mejores sagas de ciencia ficción que existe actualmente, me refiero a “Insignia” de la autora S.J. Kincaid publicado en México por la editorial V&R.

S. J. Kincaid, nació en Alabama, trabajó para un pollito en Washington DC y obtuvo diplomas en universidades de Illinois y Ohio. Mientras vivía al lado de un cementerio embrujado en Edimburgo, Escocia, se dio cuenta de que quería ser escritora. Después de algunos años, varios manuscritos, diversos trabajos y tanta vida itinerante, finalmente logro dos cosas: establecerse y publicar.

Como dato curioso, las portadas de la versión en español fueron realizadas por el ilustrador Marcelo Orsi Blanco, quien también realizó las de la saga “Maze Runner”.


Sinopsis:

Una historia futurista, que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías y sorprende por su entramado político y social, en un futuro cercano. En esta novela, la Tercera Guerra Mundial se libra en el espacio y los jóvenes son los cibercombatientes. Simulaciones, realidad virtual, videojuegos...Todo lo que aman los adolescentes de hoy, con un ingrediente especial: el héroe principal de la historia es un chico como ellos. 



Ve la reseña del primer libro aquí






Sinopsis:

Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.










Sinopsis: 

Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas. Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas. Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.




7 comentarios:

  1. Solo por sus portadas ya me entran por los ojos y mirando su trama me gusta todavía más. No conocía estos libros y me ha gustado mucho que nos los des a conocer ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. A mi solo me falta leer ''Catalyst''. Estoy deseando leer ''Diabólica''

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada
    ¡Gracias por la información!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta saga. Pero me ha dejado con unas ganas de echarle un ojo enorme.
    Ya me quedo por aquí, espero también verte por mi blog, ¡Un besito!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. La verdad, es que esta genial la saga, hace algunos años compre el libro de insignia solo por la portada, pero la historia me atrapo.
    Están geniales!

    ResponderBorrar
  6. Yo la acabo de terminar de leer! ha sido lo mejor

    ResponderBorrar
  7. amooo estos libros super recomendados

    ResponderBorrar