lunes, 20 de febrero de 2017

NOMINACIONES LITERARIAS EN LOS OSCAR 2017

Nominaciones literarias en los Oscar 2017.




La llegada 
(basada en "La historia de tu vida" de Ted Chiang y publicada en noviembre de 1998)

Sinopsis del libro:
Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzar un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?


Nominaciones:
Mejor Película
Mejor Guión Adaptado
Mejor Dirección de Arte
Mejor Edición de Sonido
Mejor Montaje
Mejor Sonido
Mejor Fotografía




Talentos ocultos 
(basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly)

Sinopsis del libro:


Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de mujeres profesionales en el área de las matemáticas conocidas como «computadoras humanas» usaron lápices, reglas de cálculo, máquinas de sumar para escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio.

Entre ellas se encuentran un grupo de mujeres afroamericanas excepcionalmente talentosas, algunas de las mentes más brillantes de su generación. Originalmente relegadas a enseñar matemáticas en escuelas públicas segregadas del sur, fueron llamadas a servir durante la escasez laboral de la Segunda Guerra Mundial, cuando la industria aeronáutica de Estados Unidos se encontraba en extrema necesidad de alguien con conocimientos. Repentinamente, estas profesionales tenían acceso a un empleo digno de sus habilidades y respondieron al llamado del Tío Sam, se mudaron a Hampton, Virginia, y al fascinante mundo del Laboratorio Aeronáutico Langley Memorial.

Iniciando en la Segunda Guerra Mundial y hasta la Guerra Fría, el Movimiento de los derechos civiles y la carrera espacial, Figuras ocultas entrelaza las historias de Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden, cuatro mujeres afroamericanas que participaron en algunos de los mayores éxitos de la NASA. Es la crónica de sus carreras a lo largo de casi tres décadas en las que enfrentaron desafíos, alianzas y utilizaron su intelecto para cambiar sus vidas y el futuro


Nominaciones:
Mejor Película
Mejor Guión Adaptado
Mejor Actriz Secundaria (Octavia Spencer)




Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Sinopsis del libro:

El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas

logran escapar, causando muchos problemas para todos…
Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias.

Nominaciones:

Mejor Dirección de Arte
Mejor Diseño de Vestuario






El libro de la selva

Sinopsis del libro:

Publicadas hace más de un siglo en El libro de la selva estas tres historias sobre Mowgli, el cachorro humano, han hecho las delicias de adultos y niños desde entonces. En ellas se narra la infancia de Mowgli entre los lobos; su aprendizaje de la Ley de la selva a cargo de Baloo el oso, Bagheera la pantera negra y Kaa, la serpiente pitón; su secuestro por el Pueblo de los monos y su pelea con el malvado tigre Shere Khan. 





Nominaciones:

Mejores Efectos Visuales










¿Cuáles creen que se lleven la estatuilla?


4 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que Olivia Spencer si se lleva algo, también La Llegada, aunque no he visto todos los nominados para saber cual

    ResponderBorrar
  2. Todavía necesito ver Talentos Ocultos.
    Por otra parte espero que La Llegada reciba algo, es una historia que me encantó por el tema de la lingüística.

    ResponderBorrar
  3. arrival fue una de mis peliculas favoritas *-*

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Gracias por la información, veremos que sucede y quien se hace con las estatuillas
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar