domingo, 4 de junio de 2017

El Juego de las Extrañas de Cylin Busby

El Juego de las Extrañas
de Cylin Busby


Datos del libro 
Titulo original: The Stranger Game
Editorial: V&R Editoras
Sello: VRYA
Novela Autoconclusiva.
I.S.B.N : 9789877472752
Páginas: 400

Sobre la autora.
Cylin Busby es la autora de varias novelas para jóvenes entre ellas The Year We Dissapeared, que fue un bestseller de Wall Street Journal, Mejor libro del año de Publishers Weekly y ganadora del Cybils Award.

Reseña

Hola comunidad lectora, en esta ocasión les traigo la reseña de uno de los mejores libros de suspenso que he leído en lo que va del año. Me refiero a nada más y nada menos que “El juego de las extrañas”.

Este libro ha tenido gran aclamación tanto por los lectores, como por la crítica, tanto que desde su publicación en su idioma original a finales de octubre del año pasado ya ha sido traducido y distribuido en otros países.

Pues bien una vez presentada esta novela pasemos a la reseña.

Sarah Morris tenía quince años cuando una noche desapareció sin dejar rastro alguno, dejando devastada a su familia y convirtiéndose en el mayor misterio del pequeño puedo en el que creció.

Esta noticia se extendió rápidamente por todo el condado y la policía realizo la investigación debida, pero ni con esto lograron obtener alguna respuesta, ni siquiera saber si Sarah continuaba con vida. Como en todo caso de desaparición hubo algunos sospechosos como el novio de ella o su mejor amiga pero pronto fueron descartados.

En ese entonces Nico, la hermana menor de Sarah tenía apenas once años, y a pesar de que no recuerda todo lo que ocurrió si sabe una cosa, desde que ella desapareció ha vivido más tranquila.

Nadie lo quiere admitir pero todos sabían que Sarah era una mala persona, siempre conseguía todo lo que quisiera sin importarle a quien tuviera que lastimar para lograr su objetivo, especialmente si se trataba de Nico.

El tiempo pasó, cuatro años para ser precisos y el caso nunca logro ser resuelto. Pero justo ahora una chica de dice ser Sarah ha aparecido y con ella infinidad de preguntas. ¿Dónde había estado todo este tiempo? ¿Quién la secuestro? ¿Había escapado o la liberaron? Y en especial ¿Quién es esta persona que dice ser Sarah?

Nico, que ahora tiene la edad y la apariencia que tenía su hermana cuando despareció, es la primera en notar que algo no está bien con esta persona que ha entrado en su vida y aunque es amable y cariñosa, no cree que se trate de su hermana.

¿Qué fue lo que paso esa noche que marcaría sus vidas para siempre?

La historia puede parecer sencilla, pero su autora Cylyn Busby ha sabido cómo escribirla, logrando lo que muy pocos autores del género pueden hacer, que es mantener la intriga de principio a fin.

También ha sabido colocar las pistas adecuadas dentro de la novela que logran confundir al lector pero que al final arman encajan a la perfección con la historia.

Cuando hablamos de historias como esta hay que mucho tener cuidado de no decir nada que pudiera arruinar el misterio, pero lo que sí puedo decirles es que he amado tanto a Sarah como Nico, son perfectas cada una en su papel. Ambos personajes me han encantado, cada uno brilla por si sola y se me ha hecho casi imposible elegir entre una de ellas.

Personalmente puedo decirles que no me había gustado tanto una novela de misterio desde que leí “Perdida” de Gillian Flynn pero “El juego de las extrañas” ha logrado conseguir esa misma sensación dentro de sus páginas.

En conclusión, “El juego de las extras” es un thriller que aunque es pensado para el público juvenil la verdad es que hasta el lector más conocedor de este género disfrutará, por lo que no debes dudar en leerlo.





9 comentarios:

  1. No lo conocía, pero si me ha causado algo de intriga saber quien es la persona que aparece de la nada se hace pasar por un miembro de la familia, ¿Es de terror también o es mas de misterio?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas de resolver el misterio de la desaparición de Sarah y descubrir si la persona que reaparece es ella o no, ojala te animes a leerlo =D

      Borrar
  2. Hola hola, a decir verdad casi no he leído nada de este genero, aunque si he visto varias películas con tramas similares, ejemplo solo vi la película de perdida y el libro aun lo tengo en mi lista por leer, pero creo comenzaré primero con este a ver que tal esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lucia, ambos libros son geniales, me parece bien que inicies con este para que le vayas agarrando gusto a este genero, espero te guste! saludos

      Borrar
  3. Buenas ! Puedo ver que te ha gustado bastante el libro , sin embargo por mis gustos lo dejaré psar porque no creo que lo disfrute ni la mitad que tu! .Gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andra, muchas gracia por tu visita =D !! saludos y nos seguimos leyendo

      Borrar
  4. Hola, estaba buscando reseñas de este libro y me di cuenta que esta de aquí es casi igual a la tuya pero salió después. Creo que te copiaron.
    http://llavedetinta.blogspot.mx/2017/06/resena-el-juego-de-las-extranas.html

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta, el libro es recomendado para un niño de 11 años?... O trata temas sexuales???

    ResponderBorrar
  6. ¿ Mataron a Sarah? o ¿Es la misma Sarah?

    ResponderBorrar