lunes, 2 de octubre de 2017

Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas

Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas

Sinopsis completa
¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen? 
Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.) 
Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quién es… y adónde pertenece. 

Sobre el libro
Título original: Confessions of an imaginary friend
Ediciones Urano
Sello Puck
Páginas: 176
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-96886-54-4
Rústica con solapas
Colección: Liliput
Tags: contemporáneo, Infantil , literatura

Sobre la autora
Michelle Cuevas es autora de novelas y álbumes ilustrados destinados al público infantil. Tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Virginia y ha trabajado en el departamento de educación infantil del museo Whitney de Arte Americano de Nueva York.


Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión les traemos la reseña de un título que realmente nos han cautivado, tanto por la manera en que está narrado, la temática, la edición, pero sobre todo lograr hacernos desear tener una amigo imaginario como el de este libro; por cierto Fox Animation ha comprado los derechos cinematográficos y está planeando su adaptación la cual esperaremos con ansias.

“Confesiones de un amigo imaginario”, nos narra en primera persona la vida de Jacques Papier un chico como cualquier otro que vive con su hermana Fleur y sus padres, que acude a la escuela y que tiene un perro al que no soporta.

Todo parece genial en su vida, hasta que un día escucha una conversación en la que sus padres discuten el tema del amigo imaginario de Fleur, del cual Jacques no sabía absolutamente nada, lo que le provoca un gran conflicto ya que nunca habían existido secretos entre él y su hermana gemela.

Poco a poco la situación se va complicando cada vez más, hasta el momento culminante en el que él se da cuenta que el ser irreal es él, devastándolo ya que todo aquello que conocía resulta ser una mentira.

“¿Quién eres cuando todo lo que sabías de ti mismo se ha esfumado? ¿Quién eres cuando no hay nadie que te recuerde tu función, ni hay recuerdos que lamentar o que te reconforten?”

A partir de este momento comenzará a ver que hay otros seres fantásticos como él, algunos con formas inexplicables y otros con problemas similares a los suyos.

Pese a ser imaginario, Jacques es un chico extrovertido e inquieto, por lo que intentará descubrir lo que significa ser real, iniciando una aventura como ninguna otra, se irá del hogar que conoce, se despedirá de Fleur y conocerá a varios niños que necesitan de un amigo sin importar que este sea no sea de carne y hueso.

“Los problemas imaginarios a veces pueden ser más difíciles de sobrellevar que los reales.”



En esta edición, tenemos que dentro de sus capítulos encontraremos algunas ilustraciones en forma de garabato que plasman algún elemento de lo que ocurre y que juega en total armonía con la historia.

En cuanto a construcción de personajes, quién diría que Jacques sería uno de los mejores escritos que hemos conocido, desde su actitud, sus emociones, su manera de interactuar tanto con otros personajes imaginarios como con las personas reales es genial. Amamos a Jacques y quisiéramos tenerlo como nuestro propio amigo.

“Qué extraño es, pensé, poder verte únicamente a través de los ojos de otra persona.”

La historia es la combinación perfecta de alegría y tristeza que consiguen por igual sacarte alguna lagrima como una sonrisa como muy pocos logran hacerlo, esto se debe a la gran forma de narrar que tiene la autora (de hecho en los créditos cita a Jacques como su couator).

En conclusión Confesiones de un amigo imaginario, es una historia corta que ha logrado sorprendernos y ganarse un lugar en nuestro corazón y en nuestro librero, simplemente es hermosa y todos deberían poder leerla. Sin duda le damos un 5/5 en calificación.

Para ser sincero, empezaba a pensar era impresionante ver las facetas de alguien que nadie más veía. Viendo su verdadero yo, era inevitable pensar que todos y cada uno de nosotros somos increíbles. 





10 comentarios:

  1. Oh! Me ha parecido lindísimo el libro y eso que aún no lo leo.
    Creo que voy a llorar un poco cuando lo lea jejeje, gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morita =) gracias por tu comentario, en verdad espero que lo disfrutes, saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    sólo paso de rápido por esta reseña porque es mi próxima lectura :)
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GIO!!! espero te guste, ya quiero leer que te parecio, saludos =D

      Eliminar
  3. Es un libro que no descarto leer pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya Ojala le puedas dar una oportunidad, te aseguro te va a gustar =D
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo de igual manera lo he amado. Por es libro infantil como dicea te piede sacar desde una sonrisa hasta una lagrima. Tiene muy bellas reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe, me alegra saber que también te gustó =D eso es lo bueno de los libros infantiles jajaja

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me parece muy curioso y entrañable este libro, y por ello me lo pongo entre mis pendientes lecturas
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, espero te agrade y me digas que te pareció =), ademas de quien fue tu personaje favorito

      Saludos

      Eliminar