domingo, 8 de octubre de 2017

Novedades Octubre de Océano México



Alas de fuego. La profecía

Tui T. Sutherland 
  
Una guerra cruel divide a las tribus desde hace generaciones, y la única esperanza recae en cinco jóvenes dragones destinados a traer la paz. La profecía dice que los cinco elegidos deben permanecer ocultos, esperando el momento preciso para actuar.

En esta enorme aventura, nuestro protagonista es Cieno, quien fue separado de su familia cuando era pequeño y criado por alguien que no lo quería ni entendía. Ha crecido bajo la montaña, esperando para cumplir una misteriosa profecía. Cieno y sus amigos están destinados a finalizar la guerra que se libra entre las tribus de Pirria; pero ninguno sabe cómo lo harán. Sin embargo, cuando uno de los suyos se ve amenazado, Cieno y sus amigos deciden huir, y así, tal vez puedan liberarse y acabar la guerra al mismo tiempo, o tal vez tengan que arriesgarlo todo.

Cinco huevos que se abrirán en la noche más brillante,
cinco dragones destinados a terminar la lucha.
La oscuridad se alzará para traer la luz. 
Los dragonets se acercan...




Principio y fin (Volumen final de la saga El Libro de los Héroes)
Malpica, Antonio

Sol y luna, luz y oscuridad, demonio y héroe, Orich Edeth y Er Oodak. De un lado el valor y la bondad, del otro el egoísmo, la ruindad. Posiciones opuestas en un mismo tablero que se disputan la Tierra desde milenios atrás. Una batalla largo tiempo esperada está a punto de estallar para dejar rastros de un inicio y un final.

Unos muchachos de secundaria, una joven y estoica doctora, un hombre lobo, el último mediador y varios héroes están a punto de decidir el futuro de la humanidad. Esta historia llegará a su conclusión, pero es menester el arrojo y la determinación de todos ellos para conseguir que el mundo vea, al fin, un nuevo comienzo.




Gregor. La segunda profecía
Suzanne Collins 

Gregor viaja a las Tierras Bajas para salvar a su hermana.
Es la segunda profecía…
En esta nueva aventura volvemos a encontrarnos con Gregor, un niño de 11 años que vive en Nueva York con su mamá, su abuela y su pequeña hermana.
Después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro, Gregor piensa que jamás volverá a las Tierras Bajas, y que su vida será de lo más normal. Sin embargo, una profecía dice lo contrario. Cierto día Gregor decide llevar a su hermana a Central Park para distraerse un rato y es ahí donde todo cambia, pues su pequeña hermana Boots desaparece y lo único que se le ocurre a Gregor es que pudo haber sido secuestrada por alguien de las profundidades.
Gregor tendrá que reunirse con su murciélago Ares, con la princesa rebelde Luxa y con otros insólitos aliados para salvar a Boots. Juntos seguirán el peligroso y letal Canal en busca de una temible rata blanca. Gregor tendrá que enfrentarse a la posibilidad de sufrir su mayor pérdida y tomar decisiones sobre la vida y la muerte que determinarán el futuro de las Tierras Bajas.




El cuento de la criada
Margaret Atwood

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.



Vértigo
Katharine McGee  

Un paso en falso puede suponer una caída mortal.
Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre luchan por volver a la normalidad, pero no es fácil.
LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya.
Una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente dónde empezar. Por si esto fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

No todo lo que brilla es oro.



Conoce más sobre esta y muchas otras novedades en




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa, ¿nos seguimos?
    Mi blog es www.libertyeagle.es

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. Wow, difícil decisión creo me iré por Vértigo Katharine McGee ya que me leí la primera novela jajajaja

    ResponderBorrar