miércoles, 21 de marzo de 2018

"Como pedir un deseo" de Ashley Herring Blake


Sinopsis oficial
Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

Sobre el libro
Título original: How to Make a Wish
Autora: Ashley Herring Blake
Editorial: VRYA
Autoconclusivo
Número de páginas: 416
ISBN: 9789877473681
Pasta suave con solapas


“Todos esos deseos incrustados en las puntas de mis dedos eran solamente eso… deseos. Y nadie realmente espera que sus sueños se hagan realidad.
¿O sí?


Reseña
Hola compañero lector, bienvenido a una nueva reseña en este rincón de lectura, en esta ocasión tenemos el placer de platicarte un poco sobre la nueva novela de la autora Ashley Herring Blake, titulada “Cómo pedir un deseo” publicada por VRYA, Acompáñanos a conocer a los personajes y la historia que se ocultan entre sus páginas.



Grace una joven y talentosa pianista con un futuro prometedor, pero desde muy pequeña se ha visto forzada a hacer grandes sacrificios en su vida por estar al cuidado de su madre, quien tiene problemas tanto con la bebida como con sus parejas.


Pese a saber que las decisiones que su madre toma no son para nada las mejores y que al final volverán a perderlo todo, Grace la ha seguido sin dudar en ningún momento, creándose cicatrices muy difíciles de sanar y que le impiden poder pensar en un futuro en el que se pueda dedicar a su sueño musical.

Entre las cosas que Grace ha tenido soportar, solo por listar algunas, está el haber vivido en diferentes hogares, soportado a los diferentes novios de su madre, rescatarla de bares y pasar sus cumpleaños ella sola.

Pero una noche todo cambiará cuando conozca a Eva, una misteriosa chica que se acaba de mudar al pueblo y con la que parece tener muchos intereses en común.

“Ni siquiera estoy segura de que puedo enamorarme. Lo único que se es nunca existió nadie que me intrigara lo suficiente como para querer averiguarlo”


Eva acaba de perder a su madre y con ello su pasión por el Ballet; pese a que todos le insisten en que debe retomarlo la verdad es que pensar en ello le provoca un gran dolor por lo prefiere aislarse de las personas.

Juntas comenzarán una verdadera historia de amistad en la que cada una ayudará a la otra a superar sus problemas y descubriendo lo que el verdadero amor puede hacer, aun cuando todo parece perdido.



Motivos para leerla

La novela cuenta con dos personajes LGBT los cuales descubrirán juntos lo que significa ser uno mismo, por una parte Grace una chica bisexual capaz de enamorarse de las personas sin importar que cuerpo tiene, por el otro lado Eva una chica lesbiana quien está por descubrir por primera vez lo que es el amor.

También la novela nos contara una historia bastante dura de lo que pueden ser las relaciones toxicas entre hijos y padres y la forma de afrontar ese problema por más difícil que pueda parecer.

Y sobre todo el hecho de crear las propias oportunidades y luchar por hacer realidad los sueños



En conclusión “Cómo pedir un deseo” es una novela que nos ha encantado, sobre todo por la manera tan especial en el que toca el tema de romance entre ambas chicas y como superar los conflictos familiares; es una historia contada de una forma tan real que podrás imaginar a la perfección a sus protagonistas e  imaginar que en verdad los llegas a conocer.



Otros libros similares que te pueden gustar

  

 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para salurdarte, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    Centrándome ahora en la reseña, me enacantas las historias de superación. Siempre he sido de las que creen que ese tipo de libros, en los que está claro que el personaje principal evoluciona a lo largo de los capítulos, son los que más pueden aportarnos. No sé si al final decidiré leerlo, pero si lo hago volveré por aquí para dar mi opinión más clara.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K Plunkett mucho gusto, me alegra que te gusten este tipo de historias, sin duda la vas a disfrutar de inicio a fin =D

      Eliminar
  3. Hola Jorge ¿cómo estás?
    Ya he leído un poquito del libro con otros amigos, y aunque me encantan los libros LGBT no sé si este cumpla con las expectativas que estoy esperando, pero de igual manera lo tendré en la mira.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, te apuesto a que si te va a gustar, dale una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Jorge!
    Me llama que la temática toque un tema tatan crudo como el alcoholismo en las familias. Y me gustaria leer por ver a esas dos chicas enamorandose,suena bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe si, este libro toca varios temas y sabe abordarlos muy bien, ojala puedas leerlo pronto, saludos!!

      Eliminar