jueves, 6 de junio de 2019

"Ati guarda un secreto"


Sinopsis
En la tierra de los dragones, Ati y sus primos Bohr y Tasha están emocionados pues aprenderán a volar. Su profesor de vuelo es un dragón al que admiran profundamente. Para ellos su aprobación y el pasar el examen de tirarse de la piedra de lanzamiento es sumamente importante. La vida coloca a Ati en una situación en la que tomar una decisión es muy difícil, pues Bohr se lastima un ala y le pide que guarde el secreto
También está por descubrir que hay otro secreto, lo que le ocurre a su prima Tasha con el profesor, quien comienza a alagarla continuamente para después establecer una relación privilegiada con ella y aislarla de los demás. Le dedica tiempo y la invita a romper las reglas poniéndola en riesgo y pidiéndole que guarde silencio.
La historia de este pequeóo dragón ayuda a los niños a diferenciar entre aquellos secretos buenos, que deben guardarse, de aquellos que son malos y deben ser contados a un adulto confiable.

Ficha técnica
Ediciones Urano
ISBN:978-607-748-143-0
Encuadernación: Pasta dura
Formato: 230 x 170
Páginas: 64
Colección: Uranito México





Hola amigos lectores, bienvenidos a una nueva reseña en este su rincón de lectura.


El día de hoy quiero escribirles un poco sobre la nueva entrega de  Ati, una serie de libros escritos por las autoras Elena Laguarda, María Fernanda Laguarda y Regina Novelo, además de contar con la participación del ilustrador Paul Piceno.


Estos libros han surgido como parte de la iniciativa “Sexualidad ATI” la cual promueve la Educación Sexual Integral, ayudando de esta manera a  niños y adolescentes, proporcionándoles el conocimiento acerca de su propio cuerpo, de su desarrollo físico, así como también de su formación emocional. 


Pero te preguntarás, ¿Quién o qué es Ati?  Pues bien, Ati es un pequeño y alegre dragón de color verde que está descubriendo el mundo que lo rodea, mientras también va aprendiendo de las nuevas experiencias que día a día se le ponen enfrente.


En esta ocasión, como bien dice el título de la entrega, Ati está por descubrir lo que es un secreto y lo que implica el mantenerlo oculto.


Todos guardamos secretos, eso no para nada algo malo, lo que si lo malo, es cuando guardamos secretos que pueden herir a alguien o peor hacer que los pequeños sean partícipes de ellos.


Gracias a esta historia, la cual inicia como una nueva aventura de vuelo para el joven dragón y sus primos Bohr y Tasha, los pequeños aprenderán que existen varios tipos de secretos, aquellos que son inocentes y que no hacen ningún mal, aquellos que ponen en riesgo a alguien, pero sobre todo aquellos que pueden surgir por la mala fe de algún adulto y que pueden dañar la integridad de los que nos rodean.



Lo fabuloso de este libro, que es al mismo tiempo la principal razón por la cual se los recomiendo, es la manera en que un tema tan delicado como el abuso infantil es tocado para integrarlo en una historia sin que parezca algún tipo de regaño o que pueda generarles alguna clase de temor a los más pequeños.


Al final de la historia Ati y los jóvenes lectores aprenderán a distinguir que secretos son buenos y cuáles no, así como que hacer en caso de situaciones de peligro o a quien acudir en caso de alguna emergencia.


En conclusión “Ati guarda un secreto” es un libro que no pueda faltar en la colección de ningún hogar o escuela, así que no lo dudes más y compártelo con todas las personas que puedas.





Otros libros de esta serie


  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario