lunes, 25 de septiembre de 2017

La Reina Roja Victoria Aveyard

La Reina Roja
Victoria Aveyard



Datos del libro
Título original: Red Queen
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: La reina Roja #1
ISBN: 9786077357346
Páginas: 480
Año: 2015

Sobre la autora
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.


Reseña

Hola amigo lector, se acaba de publicar en México “La Jaula del Rey”, el tercer libro de la saga La Reina Roja Victoria Aveyard, por lo que hemos decidido platicarles un poco sobre esta saga y sus libros. En esta ocasión lo haremos sobre el primero, que es el encargado de dar nombre a la saga.

La reina roja fue traducida en el año 2015, y desde su lanzamiento ha causado gran debate entre los lectores ya que gran parte de su trama guarda similitudes a muchas otras distopías adolecentes de aquella época, algo que hasta la fecha sigue ocurriendo con otros libros de este género, pero esa es otra historia; igual tenemos que aceptar que muchos tendemos a comparar novelas y más cuando se encuentran en dirigidos al mismo público, pero no por ello vamos a dejar de leer aquello que nos gusta y este es el caso de esta saga.

Ahora bien, ¿De qué trata la reina roja?

El mundo creado por Victoria Aveyard está regido por el color de la sangre, la plateada que otorga a sus poseedores estatus y poder, tanto político como habilidades extraordinarias como el control de los elementos; mientras que aquellos que como nosotros que nacieron con la sangre roja son personas ordinarias que tienen que hacer lo necesario para sobrevivir en el reino.

En este lugar conoceremos a Mare Barlow, una habilidosa ladrona de sangre roja que está por cumplir la mayoría de edad y que por no pertenecer a la clase trabajadora útil será enlistada en el ejército tal como sus hermanos mayores lo fueron en su momento.

Ella se niega a que ese sea su destino, por lo que buscará la manera de escapar de su él junto con su mejor amigo Kilorn, pero una noche después de haber arruinado el futuro de su familia se topa con un personaje que le ofrece una oportunidad de cambiar la su destino sin imaginar que esto sería solamente el comienzo de una nueva era.

Mare entrará en el palacio real como una sirvienta más, y aunque odie servir a los sangre plateada sabe que es lo mejor para ella y su familia; hasta que un accidente ponga en riesgo su vida, revelando con esto que a pesar de su origen ella también cuenta con habilidades similares a los plateados, incluso aún más extrañas de las que ellos mismos poseen.

Para evitar que la noticia se difunda por el reino y cause que la rebelión estalle, la reina Elara decide encubrir todo lo sucedido con una mentira, obligando a Mare a acatar sus órdenes, comprometiéndola con uno de los príncipes y a vivir con ellos para vigilarla.

Todo lo que les he platicado ocurre al principio de la primera entrega, por lo que no hay ningún spoiler importante revelado.

Ahora bien después de lo que les hemos contado, ocurrirán varias giros inesperados en la trama, conoceremos un poco sobre el pasado de algunos personajes, acompañaremos a Mare a aprender a dominar sus habilidades, pero lo que hace interesante a esta novela son las traiciones y manipulaciones que se presentarán de los personajes menos esperados, dejando en duda en quien se puede confiar en realidad.

En cuanto a los personajes, la historia estará repleta de ellos, muchos de ellos incluso más destacables que la propia Mare, como lo son la reina Elara y la Guardia Roja, pasando por Lucían y los Príncipes Maven y Cal quienes a pesar de ser muy diferentes entre sí, tienen mucho que aportar en la trama.

En resumen La reina roja es una de las novelas juveniles que actualmente sigue atrapando nuevos lectores con cada entrega, además de que hay fuertes rumores de que el próximo año comenzaría a prepararse la adaptación al cine de la misma; así que si aún no la lees y deseas hacerlo este es un momento perfecto para hacerlo, ya que como les comente al principio todos los libros que conforman la saga ya se encuentran traducidos en nuestro país por lo que no tendrías que esperar para leer lo que ocurre entre un libro y el siguiente.








12 comentarios:

  1. HOla!!!! Yo cuando salio en su tiempo La reina roja me lo leí y me gusto pero por una u otra razón no he continuado con la saga, tal vez me la relea esta primera parte y terminare con la saga, en fin, buena semana. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lectora, ojala le des otra oportunidad para continuarla =)

      Borrar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo ya! Ojalá pueda comprarmelo lo antes posible.
    Y gracias por esa información sobre los rumores de la película, no tenia ni idea.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martha, si desde que se anuncio que tendría película ha tenido mas auge las novelas, aun así espero te animes a leerla, saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! Me leí la primera entrega y me gustó bastante. Debido a que tardaron un poco en sacar la segunda parte, me desanimé y mi interés bajó considerablemente asi que prefiero dejar pasar la saga ¡un beso y nos leemos!


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, pues ahora ya están todos los títulos publicados disponibles en nuestro idioma, ojala continúes con la lectura =D

      Borrar
  4. A mí me pasó algo extraño con esta saga y es que el primero me encantó pero ahora ya se me fueron un poquito las ganas y no sé cuando me animaré con el segundo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya, a lo mejor releyéndola te animas a continuar y ver que es lo que sucede en los siguientes jaja

      Borrar
  5. Hey,
    He leído este libro y tienes puntos buenos como los poderes que tienen y los combates de las chicas en el primer libro; pero lo que más me gustó fueron los villanos, me parecieron muy bien hechos, hasta me callejón bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, entiendo a lo que te refieres, y también lo de que te agradaron los villanos, ojala podamos platicar mas sobre el libro en persona, saludos!

      Borrar