lunes, 18 de septiembre de 2017

La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

La guía del caballero para el vicio y la virtud
Mackenzi Lee


Sobre el libro:
Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Guide Series #1
V&R editoras
No. páginas: 448 páginas
ISBN: 9789877473216

Sobre la autora
Mackenzi Lee es la New York Times bestselling autora de las novelas de fantasía histórica “This Monstrous Thing” y “The Gentleman's Guide To Vice And Virtue”, esta última ganadora del  New England Book Award

Reseña

Bienvenido a una reseña más en este rincón para los lectores, en esta ocasión les traemos la reseña de un título que desde que se anunció su traducción en nuestro país, con apenas dos meses de diferencia a la edición en su idioma original, ha creado gran expectativa sobre todo por su temática LGBT que se aleja a lo que últimamente se ha visto en la literatura juvenil. Se trata de La guía del caballero para el vicio y la virtud.

La historia nos situará Inglaterra en la época los años 1700, lugar de nacimiento de nuestros protagonistas, quienes están a punto de iniciar un viaje al que nombran “El gran Tour”, en el que durante un año completo.

Henry "Monty" Montague, ha tenido la fortuna o desdicha de haber nacido en una familia de dinero y poder, volviéndose el heredero del título del conde, por lo que desde muy joven se ha esperado mucho de él, pero a pesar de las expectativas de todos, Monty resulta ser un joven que se ha ganado una fama de promiscuo y mal ejemplo para la sociedad.

Pese a no cumplir con las características deseadas para un caballero de alta sociedad, su padre accede a financiar el “gran tour” con la esperanza de que este viaje sirva para que su hijo por fin se encamine a convertirse en el portador del apellido Montague vizconde de Disley y así tomar las riendas del negocio familiar.

Para Monty este viaje representa todo lo contrario, una oportunidad única para viaja junto a su amigo Percy, sin la supervisión de su padre, así noches de juegos y alcohol, mientras hace de las suyas por toda Europa. Pero pronto descubrirá que no todo es tan fácil ya que si habrá un guía supervisor, además de que al viaje se les unirá su hermana menor Felicity a la que no soporta.

Antes de continuar, hablemos un poco sobre los acompañantes de Monty en este viaje.

Percy” Newton, es el mejor amigo de Monty desde la infancia, siempre ha estado ahí para él cuando más lo ha necesitado, pero últimamente se ha convertido en el principal interés amoroso de nuestro protagonista. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que Henry no sabe si Percy realmente puede verlo como algo más que amigos, además de que ambos son completamente diferentes, mientras él representa todos los vicios de la sociedad, Percy en un caballero ejemplar, dificultado aún más su relación.

Felicity Montague es una chica a que nos presentan como distante y que se la vive en los libros, pero que oculta aún más secretos que el propio Henry.  Estando separados de todo lo que conocen durante el viaje, Henry descubrirá que su hermana puede ser su mejor amiga si se da la oportunidad de conocerla.

Ahora regresemos a los acontecimientos que nos plantea la historia.

Una vez iniciado su viaje conoceremos varios destinos entre ellos París, Venecia, Barcelona, Grecia entre varios otros, pero no lo haremos en como un viaje común y corriente, ya que durante uno de sus destinos, Henry, Percy y Felicity, se verán obligados a huir para sobrevivir y con ello iniciarán su propia travesía en busca de algo que cambiará el destino de sus vidas para siempre.

¿Qué les esperará durante su aventura y que peligros enfrentarán?

Mackenzi Lee ha creado una historia de aventura como ninguna otra en la actualidad, en la que mezcla hechos históricos con elementos LGBT en una historia de cruzada por el continente europeo.

Por otro lado algo a destacar son los personajes en si, por un lado tenemos a Monty quien para nada es el clásico héroe que sigue un patrón narrativo ya conocido, sino todo lo contrario es alguien que pese a todos sus defectos es imposible odiar, mientras que por otro lado tenemos su hermana Felicity la cual nos sorprenderá en la novela tanto que posiblemente sea la protagonista de la segunda entrega, la cual llevará por nombre “The Lady's Guide to Petticoats and Piracy”.

Por todo esto y mucho más que no les podemos contar es que “La guía del caballero para el vicio y la virtud” es nuestra recomendación de lectura que no debes dejar pasar.

Motivos para leerla

Sus personajes. Todos ellos son geniales individualmente, pero su dinámica cuando están juntos los vuelven uno de los mejores tríos de amigos en la literatura juvenil que ha habido en mucho tiempo.

El viaje. Conoceremos muchos destinos y elementos culturales del contexto histórico en el que la novela trascurre.

Tabús de esa época. La novela nos presenta dos principales conflictos sociales, el primero el amor entre personas del mismo género  y el racismo hacia personas de diferentes razas. Recordemos que estamos hablando del siglo XVIII.

La aventura. Aunque la sinopsis no revela nada sobre lo que ocurre en el viaje hay algunos sucesos que le dan ese “plot twists” a la trama que la vuelve adictiva.




11 comentarios:

  1. Me has vendido totalmente la novela, sin duda me la leeré, la acabo de añadir a mi lista de lectura de Goodreads. Además, estos libros suelen ser mi guilty pleasure, así que no me los negaré jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, mucho gusto y gracias por visitarme, en verdad espero te guste la novela, saludos =D

      Borrar
  2. Hey!! muero por leer este libro, ojala lo pueda conseguir pronto, saludos y excelente lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ya esta disponible en librerías y tiendas departamentales, no dudes en conseguirlo, saludos

      Borrar
  3. Holaaa
    Pues la verdad es que al principio no me llamaba nada la atención pero ahora si que me interesa jajaja
    Espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, ojala le des una oportunidad te apuesto a que se va a volver de tus favoritos =D

      Saludos!

      Borrar
  4. me lo punto, espero me guste tanto como he visto en varios blogs, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, apenas lo leas avisame para que platiquemos mejor sobre él, saludos y los mejores deseos

      Borrar
  5. hola ya he leído este libro y me ha encantado, ¿sabes acaso si se traducirá el que sigue?

    ResponderBorrar