domingo, 10 de septiembre de 2017

Orden de lectura de la saga “La reina roja”

Orden de lectura y publicación de la saga “La reina roja” de Victoria Aveyard


Hola comunidad lectora, hace muy poco se publicó en español “La jaula de rey”, el último libro de la saga de “La reina roja” por lo que les traigo un repaso y el orden de lectura sugerido para hacerse con esta  historia.

Orden de lectura y publicación

La reina Roja #1

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


La Espada de cristal #2

El segundo libro de la apasionante trilogía La reina Roja, sigue las aventuras de Mare Barrow en su búsqueda de justicia.

La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. 

Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.

Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. 

Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?


Corona Cruel #0.1 y #0.2

Este libro recopila dos historias hasta ahora desconocidas de sucesos que ocurren anterior al primer libro, pero que la autora recomienda leer hasta después de conocer lo que los hechos de “La espada de cristal”.

“The Red Queen series is a quartet of books, including two novellas. The amount of books can make reading order confusing, so I suggest reading Red Queen, Glass Sword, the novellas Queen Song and Steel Scars (featured in the physical edition Cruel Crown), followed by King's Cage.”
- Victoria Aveyard -


Las historias que nos presenta este libro se componen por:

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.




La Jaula del rey #3

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. 

La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. 

Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. 

Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!




Sobre la autora

Victoria Aveyard

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. 

Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures. 




Todos estos libros ya se encuentran disponibles en México en formato físico y electrónico traducidos gracias a la Editorial Océano.




49 comentarios:

  1. Hola, ahora entiendo porqué vi la portada de "Corona Cruel" cuando se suponía "La jaula del rey" era el último de la trilogía. Gracias por aclarar el dato ;) Yo aún tengo pendiente le primer libro jejeje pero sé que voy a leer esta serie =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Gracias por compartir el orden. Yo he leído los dos primeros libros, en breve leeré La jaula del rey. En cambio, Corona cruel no creo que lo lea :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Yo leí Corona Cruel antes de leer La espada de cristal... La verdad es que no hace ningún spoiler de este libro, así que no entiendo porque la autora recomienda leerlo después :\

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, es sobre la historia de la madre de cal y como se conocieron shadow y carne y, ya me acabe los 4, espero el quinto, espero en verdad leer si es reina mare.

      Borrar
    2. Hay un 4to libro.. y lo de ``Corona Cruel´´ son 2 contenidos extra o historias q luego juntaron en ese. Ocurren antes y en medio principio del primer libro.. uno es el diario privado de la reina Coriane madre de Cal y el otro es de Farley y de como trata incorporar a Mare en sus planes; siendo el 1ro ``Canción Real´´ y el 2do ``Cicatrices de Acero´´.
      El 4to libro es ``Tormentas de Guerra´´ situado después de 3ro, continuándolo.

      Borrar
  4. Holaa
    Tengo pendiente esta saga y la verdad es que me ha venido muy bien tu entrada
    Gracias ^^
    un besito :D

    ResponderBorrar
  5. Ami me encantó acabó de leer el primer libro la Reyna roja.😀 buscaré el siguiente.

    ResponderBorrar
  6. Ami me encantó acabó de leer el primer libro la Reyna roja.😀 buscaré el siguiente.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Yo estoy empezando a leer La reina Roja, y la verdad estoy encantasa...espero terminarlo pronto y seguir con el resto de la saga

    ResponderBorrar
  8. Se puede leer la saga sin leer "corona cruel"?

    ResponderBorrar
  9. aun sigo esperando el quinto libro, leí los otros y me encantaron pero me decepcione cuando vi que no había llegado al final aún... Sigo a la espera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu a la espera del desenlace si mare sera reina y con quien se quedara

      Borrar
  10. Disculpe me podría decir cuántos libros son,Es que no sé si acaba en la trilogía de la jaula del Rey o sigue en el libro de tormenta de guerra me podrían decir por favor gracias

    ResponderBorrar
  11. es una de las mejores sagas, no puedo dejar de leerla ME ENCANTA.

    PD: QUERIA QUE SE QUE DARA CON MAVEN EN EL PRIMER LIBRO
    ...!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Buenas, la jaula del rey es el último de la saga?? Yo al terminarlo pensaba que quedaba otro libro más :(
    Saben si la autora escriirá una 4ta parte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La jaula del rey no es el último, el último es uno que se llama tormenta de guerra si no me equivoco

      Borrar
    2. El ultimo es tormentas de guerra

      Borrar
    3. SALIO UNO ULTIMO, LLAMADO ´TRONO DESTROZADO´ YA ME TERMINO TODOS Y ESTOY APUNTO DE LEER ESTE, OS RECOMIENDO

      Borrar
    4. Hola, alguien me podría explicar ya me leí 4 libros en este orden:
      1.Red queen
      2. Espada de cristal
      3. La jaula del rey
      4. Tormenta de guerra
      No sé si los leí bien, y ahora no se cual sigue, me podrían ayudar?

      Borrar
  13. Voy por el tercer libro y me gusta hasta ahorita...

    ResponderBorrar
  14. Yo acabo de terminar de leer el primer libro, sinceramente esperaba que antes de que terminara Maven solo estaba actuando para su madre pero no fue así y me entristeció mucho la verdad

    ResponderBorrar
  15. Los tengo todos en pdf hasta tormenta de espadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Me los pasan a mi también porfavor? Se los super agradecería, sino no hay problema, es que son muy caros. El mail es lourdesubici@gmail.com

      Borrar
  16. Y los libros: Broken Throne, Queen Song y Steel Cards como irían?

    ResponderBorrar
  17. Que en song y steel cards no está en físico verdad o si??
    (en español)

    ResponderBorrar
  18. Tengo la reyna roja y la espada de cristal. Acabo de conseguir la jaula del rey yñe igual forma ya abia obtenido el vientos de guerra. Es indispensable el de corona cruel? Bno mi duda es cual va primero la jaula del rey o corona cruel?? Pueden ayudarme?

    ResponderBorrar
  19. donde puedo descargar el pdf de Corona Cruel??

    ResponderBorrar
  20. Hola alguien podría, por favor, pasarme la saga completa, aun no la encuentro bien, gracias de antemano

    ResponderBorrar