sábado, 8 de agosto de 2015

Play - Javier Ruescas

Play

Datos del libro
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
ISBN: 978-607-311-204-8
Juvenil

Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...



Sobre el Autor:

Javier Ruescas


Nacio en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Aparte de escritor es editor, profesor de escritura creativa y youtuber. Entre su trabajo se encuentra la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, La trilogía conformada por PLAY, SHOW y LIVE; coescribió Pulsaciones con Francesc Miralles,  Las Crónicas de Fortuna, El (Sin)Sentido del Amor y por próximamente la saga Electro.




Reseña

La trilogía juvenil de Play es una de las más famosas del autor, la cual se separa de la fantasía que tanto lo caracteriza y nos lleva a una historia ambientada en la actual España donde los reality show y las celebridades internacionales que conocemos forman parte de la misma e incluso marcan la pauta del diverso soundtrack del mismo.

A decir verdad la sinopsis del libro no me había convencido pero había escuchado buenas críticas de él, por lo que decidí entrar al mundo de Play, el cual me sorprendió bastante.

Play es contada desde el punto de vista de los Hermanos Serafín, Aarón y Leo, quienes no pueden ser más distintos de lo que ya son, ambos personajes son complejos y tan reales como los hermanos pueden ser, existe tensión y rivalidad entre ellos, y aunque están juntos tienen que enfrentase al mundo por su propia cuenta para conseguir lo que quieren y no lo que creen querer; mientras que sus acciones puede que no den los resultados que esperan.

Cuando Aarón regresa de sus vacaciones, donde ha vivido exiliado de todo medio de contacto, se entera que su novia Dalila ha ganado un concurso para interpretar una de las películas más esperadas, por lo que se ha vuelto tan famosa que no puede acercarse a ella; pero esto no es lo único que lo afecta, también tiene que aceptar que su hermano mayor Leo ha regresado a su vida después de  marcharse a buscar la fama sin resultados.

La relación de Aarón y Leo no es la mejor de todas, Aarón se siente traicionado por su hermano por lo que aprendió a no necesitarlo, por su parte Leo quien siempre ha pensado en sus prioridades primero y se ha aprovechado de Aarón a su antojo; esto no cambiado, ya que Leo descubre que su hermano es un excelente cantante, por lo que al principio roba sus canciones y las hace pasar por suyas consiguiendo una fama independiente instantánea, pronto las disqueras podrán sus ojos sobre ellos y con ello un cambio en la vida a la que siempre han estado acostumbrados.

Aarón acepta todo esto motivado por la idea de reencontrarse con Dalila y también por su deseo de ayudar a su hermano con lo que siempre ha querido, pero pronto tendrá que dejar de pensar en los demás y empezar a hacerlo por el mismo.   

Aunque la historia parece tratarse de la búsqueda para recuperar un amor y conseguir la fama, la trama va sobre mucho más y deja estos temas en segundo plano, mientras se enfoca en quienes son realmente los hermanos Serafín y como luchar por lo que es importante.

Play al inicio puede parecer algo lento ya que es muy detallado en como los hechos van pasando, además de ir intercalando entre lo que cuentan Aarón y Leo, pero esto sirve para entender la personalidad de cada uno y comprender por qué pasan las cosas; pero de un momento a otro la historia cobrar un ritmo inesperado, se hace dinámica y logra hacer que el lector se divierta y no  quiera soltar el libro, los giros inesperados están presentes y cumplen su función de hacer adictiva la novela.


Sin duda Play me ha sorprendido, el final funciona tanto para concluir esta primera entrega, como también para marcar el inicio de Show y continuar con la historia si te ha atrapado tanto como a mí.









12 comentarios:

  1. Este libro me desespero de muchas maneras por sus personajes, pero el segundo me gustó un poco más, ahora, espero terminar el tercero algún día.



    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gerardo, así es varios personajes me crearon desesperación pero es parte de la historia y su personalidad, pronto iniciare la segunda parte y espero me guste incluso más, saludos y gracias por tu visita =)

      Eliminar
  2. No lo he leído pero me llama la atención, además nunca he leído nunca nada del autor y creo que ya va siendo hora. Puede que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amor por los libros, sin dudar te recomiendo a este autor que es uno de los actuales exponentes de la literatura juvenil en español; saludos y gracias por tu visita =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo empecé a leer este libro y la verdad ni lo termine no fue de mi gusto, pero leere algún otro libro de este escritor, quiero saber de este :D
    Igual espero la nueva saga de octubre :3
    Buen blog.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie gracias por tu visita =) , ya leíste Las crónicas de Fortuna? te lo recomiendo , ya salio la segunda parte El secreto del mago , saludos

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado esta trilogía, pero igual gracias por la reseña <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya gracias por tu visita, espero leamos otras reseñas y te agrade alguno de los libros que recomiendo =D; saludos y ya te sigo de sigo también

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí PLAY y me encantó. Quiero continuar la trilogía:)

    Por cierto, soy de Seamos Seguidores. Ya te sigo:)
    Mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario =); saludos desde México, ya te sigo

      Eliminar
  6. Muchas veces he escuchado sobre este libro pero no le había dado una oportunidad. Al terminar de leer tu reseña, estoy decidido a comprarlo, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, comento para informarte que te he nominado a un booktag http://bannyleeentreotrascosas.blogspot.mx/2015/08/booktag-este-o-este.html :D ¡saludos!

    Y después de leer tu reseña me he decidido a ya no posponer este libro.

    ResponderEliminar