miércoles, 26 de agosto de 2015

La llamada del Kill Club - Gillian Flynn

La llamada del Kill Club
-Gillian Flynn-

Datos del Libro:

Título original: Dark Places
Editorial: Viceversa Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448
ISBN: 9788492819225

Sinopsis:

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. 

Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.



Sobre la autora:

Gillian Flynn

Escritora estadounidense, tiene publicado tres novelas, la primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller;  Perdida publicada en 2012 se convirtió en un éxito de crítica y ventas. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.

La llamada del Kill Club fue su segunda novela publicada y fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.

Reseña

Lo primero que llama la atención es el cambio del título en la edición en español, el cual esperarías fuera “Lugares Oscuros” que es la traducción de “Dark Places” y que también es el título de la adaptación cinematográfica; por el contrario el “Kill Club” o “Club de asesinos” no es uno de los temas principales de la historia e incluso queda olvidado en el transcurso de la misma.

En 1985 un crimen acabó con a la familia Day. Una noche mientras dormían son asesinados en lo que parece ser un acto dedicado al culto al diablo y la única sobreviviente es la hija más pequeña Libby con apenas siete años, lo que la vuelve la única testigo con vida. ¿De qué manera podría traumar esto a una pequeña?

Durante la investigación el único sospecho era Ben el hermano mayor de Libby y  es a quien ella señaló como autor de los asesinatos.

En la actualidad Libby ha crecido pasando por varios hogares de acogida y sobreviviendo gracias a los donativos que las personas hacen a las niñas que han sufrido situaciones similares. Ella ha madurado y desarrollado un carácter bastante peculiar en el que sobresale su rudeza y aislamiento pero también demuestra ser una persona codiciosa e incluso cleptómana.

Justo cuando Libby se ha quedado sin dinero le llega una extraña invitación para asistir al “Kill Club” para platicar sobre los hechos ocurridos hace 25 años la noche del asesinato. La protagonista que ha tratado de dejar atrás esos recuerdos sin mucho éxito acepta visitar el club y cobrar el dinero.

Una vez ahí conoce a Lyle Wirth, tesorero del club y quien se ofrece a financiarla si ella accede a involucrarse en la investigación para reabrir el caso y contribuir para liberar a su hermano Ben. Libby acepta y comienza un viaje hacia lugares y personas de su pasado para averiguar lo que realmente ocurrió la noche de la tragedia.

La trama es principalmente de suspenso y es contada en dos tiempos, el día de los acontecimientos desde la perspectiva de Patty Day y  Ben Day  y en la actualidad por Libby Day.

Con la historia te darás cuenta como en un momento todo puede cambiar y  no volver a lo como era antes; pronto se convertirá en una historia de perdón, de aprender a conocerse y a vivir aun cuando te han pasado las situaciones más difíciles que podrías imaginar.

Lo débil de la novela es que por partes se siente lenta; muchos detalles (algunos innecesarios) son refirmados continuamente; hay un exceso de personajes que no se llegan de desarrollar por completo, no se pueden etiquetar como “buenos” ni “malos” pero tampoco son especiales, salvo Lyle Wirth quien logra plasmarle un poco humor a la novela.

Lo mejor es la forma tan cautivadora de narrar de la autora, el desenlace no es para nada predecible, ya que sabe manejar las pistas que te va dando a lo largo de historia para hacer que no sea solo conclusiva e incluso te haga reflexionar.

En conclusión la historia te logrará atrapar si te gusta este género de novela negra, pero si quieres leer a la autora demostrando todo su potencial te recomiendo pases directo a su novela Perdida.




13 comentarios:

  1. Pues mala pinta no tiene, me llama la atención la trama. Me lo apunto ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose! Gracias por tu comentario y por tu visita =) . Saludos 🙋

      Eliminar
  2. Quiero leer este libro, peor primero tengo pendiente leer Perdida.
    Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu visita, espero te gusten ambos libros, yo quiero leer el tercero que tiene publicado la autora hasta la fecha =)

      Eliminar
  3. Hace un par de semanas me encontré con este libro online pero perdí el nombre. Qué sorpresa encontrármelo aquí, y mejor aún, con tu reseña, jaja. Le daré una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jett, gracias por tu comentario, espero nos leamos seguido. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! No soy de este genero pero me llama mucho, me lo apunto a ver si le doy una oportunidad! Gracias por la reseña, un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara! gracias por tu visita, saludos =D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me suelen llamar este tipo de libros, pero este libro tiene buena pinta. Igual me animo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Melisa, espero te animes, saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo me pasaba para decirte que te he nominado al tag del Arcoiris: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-el-arcoiris-gracias-la.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia =D, espero hacerlo pronto, saludos

      Eliminar