martes, 12 de abril de 2016

Arte en la sangre - Bonnie MacBird

Arte en la sangre 
- Bonnie MacBird –


Sinopsis:
Londres. Un nevado diciembre de 1888. Sherlock Holmes, 34, languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegítimo de un lord inglés ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor. La estatua más valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable. ¿Se recuperará a tiempo Will Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft. Esta última aventura, al estilo de Sir Arthur Conan Doyle, envía al icónico dúo desde Londres hasta París y a los fríos terrenos agrestes de Lancashire en un caso que prueba al límite la amistad de Watson y la fragilidad y los talentos de la propia naturaleza artística de Sherlock Holmes.



Ficha técnica
Título original: Art in the blood
Editorial:  HarperCollins México
Páginas: 270
ISBN: 9780718080440
Publicación: 02/02/2016
FICTION / Mystery & Detective / Traditional British 


Sobre la autora
Bonnie MacBird
Nació y se crió en San Francisco, y se enamoró de Sherlock Holmes al leer el canon cuando tenía diez años de edad. Estudió en la Universidad de Stanford, obteniendo una licenciatura en música y un máster en cinematografía. Su larga carrera en Hollywood incluye ser ejecutiva de desarrollo cinematográfico en Universal, el guión original para la película TRON, tres premios Emmy por redacción y producción de documentales, numerosas producciones de obras teatrales y musicales, y premios de teatro como actriz y directora. Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Bonnie enseña una popular clase de redacción de guiones en UCLA Extension, y también es una consumada acuarelista. Es conferencista sobre redacción, creatividad y Sherlock Holmes. Vive en Los Ángeles, con frecuentes viajes a Londres.

Reseña

Imagina que mientras te encuentras en la biblioteca de casualidad te encuentras uno de los manuscritos nunca publicados por el Dr. Watson en los que narra una de las aventuras que vivo junto con su inseparable amigo Sherlock Holmes.

¿Cuál sería la razón por la que nunca vio la luz esta historia y que secretos ocultaría?

Bonnie MacBird nos presenta una emocionante narración en la trae a la vida al personaje icono creado por Arthur Conan Doyle, en una novela que sin duda dará mucho de qué hablar.

La historia es contada desde la perspectiva de Watson y se sitúa en el año 1888, por lo que él y Holmes ya se conocen y han resulto casos juntos; además Watson se ha casado y dejado el piso 221B de la calle Baker.

Sin entrar en muchos detalles, Holmes no se encuentra en su mejor momento, por lo que su amigo acude en su ayuda, pero lo que descubre al reencontrarse con él  lo deja perplejo. Además de esto, como toda buena historia del famoso detective, necesitamos de un misterio que nos mantenga pegados al libro, y Arte en la sangre consigue hacerlo.

“Mi querido amigo Sherlock Holmes dijo una vez “El arte en la sangre puede tomar las formas más diversas”. Y así le pasó a él.”

Por una parte Mycroft, el hermano de Sherlock, le pide que por favor investigue el robo de una invaluable obra de arte que tiene por nombre la Nike de Marsella; este insidente no logra despertar ninguna emoción en el detective.

Por el otro, Holmes recibe una curiosa carta que despierta en el todo su interés, una mujer perteneciente al mundo del teatro le solicita su ayuda para resolver la desaparición de una persona y le revela que su propia vida se encuentra en riesgo.

Holmes no necesita pensar dos veces para aceptar este caso, por lo que convence a Watson de iniciar un nuevo viaje para ayudar a esta enigmática artista, sin imaginar que lo que su aventura les espera.

Durante su investigación Holmes descubrirá que la desaparición de esta persona es solo la punta del iceberg por lo que hará uso de todos sus conocimientos y habilidades para resolver esta misión.

Lo mejor de esta novela y lo que la destaca es la capacidad que tiene la autora de contar una historia respetando todo el trabajo Arthur Conan Doyle, pero a su vez dándole su propio toque incluyendo matices a los personajes similares  a los que últimamente hemos visto en adaptaciones como en la serie “Sherlock”

Si eres fan de las aventuras de Sherlock Holmes o de las novelas de misterio, Arte en la sangre es una excelente opción parar ti.





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima de la reseña porque espero hacerme muy pronto con el. Sherlock es uno de mis personajes favoritos y este libro, por supuesto, debe ser mío.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Hola

    Hace mucho que quiero leer algo relacionado con sherlock, he visto la serie y es de mis favoritas, aunque he de admitir que no he leído ninguno de sus libros =( .
    Saludos y que tengas un lindo día.

    ResponderBorrar
  3. I love Sherlock Holmes <3 jajajaj

    Gracias por la reseña, no había escuchado hablar de el.

    ResponderBorrar
  4. Todavía tengo pendiente terminar de leer las novelas originales de Sherlock (sólo he leído "Estudio en escarlata" y "El signo de los cuatro") y me gustaría terminarlas antes de iniciar con algún libro basado en este ícono personaje :)
    Lo anoto para tenerlo presente en el futuro ;)

    ResponderBorrar
  5. Que genial, no sabía nada hacerca de este libro, pero Sherlock es uno de mis personajes favoritos, me gusta que mantenga la estructura de los clàsicos por lo que me apunto con el.
    Saludos y gracias por al reseña

    ResponderBorrar
  6. Bunas, la verdad es que no me llama mucho la atención...
    ¡Bueno! un besazo y ya te sigo desde la iniciativa Seamos Seguidores (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/)

    ResponderBorrar
  7. Hola Trejo, la verdad es que nunca he leído algo de Sherlock Holmes. Creo que no me llama mucho la atención, o tal ves sí. No le he dado una oportunidad.
    Bueno, que estés bien ;)
    Cuídate.

    ResponderBorrar
  8. Hola. Compré este libro hace tres meses y me encantó. Altamente recomendable.
    Saludos.

    ResponderBorrar