martes, 5 de abril de 2016

Una canción para Novalie - María Martínez

Una canción para Novalie

- María Martínez -


   Sinopsis:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. 
Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Ficha técnica
Titania
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92916-99-3
Publicación: 09/03/2016
Rústica con solapas
Páginas: 448
Colección: Titania fresh
Narrativa romántica

Sobre la autora
María Martínez
Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras, El encanto del cuervo,  Cruzando los límites y Rompiendo las reglas.

Reseña: 

Una canción para Novalie es a primera vista una novela en la que presenciaremos el inicio de un amor de verano entre dos jóvenes de mundos completamente distintos, pero en realidad oculta mucha mucho más.

Novalie Feist ha vivido una infancia muy difícil, su madre ha tenido leucemia desde que ella tiene catorce años, y ahora después de cinco años de lucha, la ha perdido, y junto con ella muchos pedazos de su vida se han roto, forzándola a madurar antes de tiempo.

Por causas del destino ella terminará mudándose al lugar en el que sus padres se criaron, una tranquila isla, en donde intentara continuar con su vida y lograr superar las marcas del pasado.

Pero ella no será la única persona que esta de vuela, y debido a un accidente Novalie conocerá a Nickolas Grieco, un chico que parece estar en todos los lugares en los que ella se encuentra, y con quien cada encuentro termina convirtiéndose en un martirio. De esta manera es como iniciará una historia entre ellos dos, justo cuando ambos buscaban paz y tranquilidad.

"Un amor así solo se encuentra una vez en la vida, Novalie. Un amor así no se consume."

Nick aparenta ser un chico común y corriente en la isla, pero en realidad es hijo de una de las familias más ricas y también es uno de los pianistas más reconocidos en el mundo musical, pero eso no es lo que lo caracteriza.

A diferencia de su familia Nick es de carácter humilde y noble, es tranquilo en público, pero pasional cuando se da el momento; en el fondo él no está feliz con la carrera, aunque tampoco ha hecho nada por seguir su camino por sí solo por miedo de lastimar a sus seres amados. 

Durante la novela conoceremos mejor a estos dos personajes a lo largo de todo el verano, en el que viviremos cada uno de los encuentros entre ellos, así como todos los obstáculos a los que se tendrán que ir enfrentando con cada nuevo día.

En esta historia no todo será un cuento de hadas, ya que la autora nos presenta personajes reales, otorgándoles defectos y momentos de debilidad, en los que mostrarán lo peor de ellos, incluso llegaremos a odiarlos, pero al fin de cuentas todos cometemos errores.

"A veces es difícil dejar el orgullo a un lado y hacer las cosas bien, pero hay ocasiones en las que merece la pena ceder un poco por aquellos a los que queremos."

Pero como les comente al principio la novela esconde mucho más, ya que veremos cómo la pérdida de un ser amado puede causar diferentes reacciones dentro de una familia, y a su vez su legado dejar bases que nos seguirán guiado por el resto de nuestra vida.

Si te gustan las novelas New adult, no puedes perderte Una canción para Novalie.




  

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro, pero me causó muchos conflictos, Nick me estresó mucho y sentí quebhubo mucho drama, pero tiene algo que se me hizo imposible de odiar, me dio mucho sentimiento mientras lo leía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho el libro, pero me causó muchos conflictos, Nick me estresó mucho y sentí quebhubo mucho drama, pero tiene algo que se me hizo imposible de odiar, me dio mucho sentimiento mientras lo leía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola rincón de lectura, a decir verdad no había escuchado hablar sobre esta novela, ni sobre su autora aunque me ha gustado lo que dices sobre esta historia, no soy mucho de la onda romántica, pero me gusta que no solo se centre en eso. Saludos y gracias por presentárnosla =3

    ResponderBorrar
  4. Siento que es la lectura perfecta para el verano!!! ajajaja aunque apenas estamos iniciando la primavera =D, aun así me llama leerlo

    ResponderBorrar
  5. Wow, suena muy interesante. Definitiva tengo que leerlo. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Wow, suena muy interesante. Definitiva tengo que leerlo. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Es un libro que me muero por tener en mis manos, ya he leído cruzando los límites de esta misma autora y me ha dejado con buen sabor de boca para continuar leyendo más de esta autora. Buena reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    La portada me encanta y la historia me atre bastante.
    Gracias por la reseña me ha gustado!
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Ya había oído hablar de este libro pero hasta ahora no me he animado a leerlo. Me gusta lo que cuentas de él =)
    Me quedo por aquí y te animo a pasarte por mi blog y seguirme.

    https://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Jorge, pues verás que no lo he leído y es que su presentación en sí no me llama, pero entre tu reseña y el comentario de Karla (que tiene uno de los blogs que más me gustan) me han dado muchas ganas, puede que sea lo que necesito en este momento :)

    ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar