viernes, 15 de abril de 2016

Pesadilla de un hombre muerto - Horacio Anell

Pesadilla de un hombre muerto

- Horacio Anell -


   Sinopsis:
Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje. Los medios de Primmus son los primeros en informar sobre el deceso de su director consignando que fue víctima de un infarto. La noticia se riega como pólvora y todos los medios respaldan la versión. ¿Por qué ocultar las causas reales de esta muerte? El hecho despierta la suspicacia de Rodrigo Álvarez, un notable periodista que se juega la vida para dar con la respuesta. Pola y Álvarez emprenden investigaciones paralelas que apuntan a una misma dirección: el Grupo de los Siete. La cofradía compuesta por empresarios y políticos ve afectados sus intereses y las indagaciones ponen a prueba la complicidad del grupo.


Ficha técnica
Colección: Umbriel thriller
Publicación: 17/02/2016
Rústica con solapas
Páginas: 432
ISBN: 978-607-748-027-3
Obra de misterio y suspense

Sobre el autor:
Horacio Anell
Estudio Administracion de Empresas en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México y obtuvo un MBA de McGill University de Montreal, Canada.
Cuenta con una amplia experiencia en el área de exportaciones, mercadotecnia, e invetigacion de mercados. Ha colaborado como articulista en varias revistas.


Reseña

Pesadilla de hombre muerto es el asombro debut del autor mexicano Horacio Anell, una novela situada en la Ciudad de México, con una trama policiaca y misterio que habla sobre la corrupción y los grupos de poder.

Roberto Andrade, uno de los empresarios más importantes en México, y que poco a poco ha estado ganando terrero en otros países; él es dueño de Comunicaciones Primmus, empresa dominante en lo que a medios de comunicación en nuestro país refiere; motivo por lo que son los primeros en informar sobre su trágico deceso. La exclusiva ha despertado gran expectación ya que se ha dicho que Andrade ha muerto por una causa diferente, aun cuando varios conocen la verdad. ¿Por qué habrían de hacer algo como esto?

Guillermo Pola, el detective con mayor experiencia y con fama de resolver todos sus casos, es el encargado de realizar la investigación sobre el asesinato, pero mientras desarrolla su investigación descubrirá que enfrentarse a los “peses gordos” del país tiene un costo muy elevado. Cuando suceda algo inesperado durante su búsqueda, Pola necesitará recurrir a la última persona en que habría pensado para que le ayude a acomodar las pistas que ha conseguido.

Rodrigo Álvarez es un tenaz periodista que está interesado en la noticia del caso Andrade y al grupo de personas que parecen estar escondido tras ella, por lo que hará uso de todos sus medios para revelar la verdad, aunque con ello ponga su propia vida en riesgo.

Pola y Álvarez, son lo opuesto y trabajar juntos no estaba en sus planes, lo que iniciará como una pesada rivalidad se ira convirtiendo en un trabajo en equipo ejemplar, aprovechando las fortalezas y debilidades de cada uno para armar el caso que tiene ante sus ojos.

Roberto pertenecía a un pequeño grupo de poder que contrala los negocios del país, por lo que su inesperada salida deja una serie de incógnitas y especulaciones.

¿A que se debió su homicidio? , ¿Estaría el grupo de los siete involucrado directamente o también estarían bajo amenaza?

El grupo de los siete, formado por las principales personalidades de las actividades económicas más redituables trabajan en conjunto para ayudarse unas a las otras ante cualquier problema y juntos conseguir mantener el poder que ha conseguido a lo largo de los años. 

Ahora el mismo grupo se ve ante un problema del que no es tan fácil salir, sus propios miembros desconfían unos de los otros ya que operaciones ocultas en el pasado están siendo reveladas, poniendo en riesgo el patrimonio que cada una ha conseguido.

Podría escribirles mucho más sobre la historia, pero sería contarles sobre sucesos relevantes que prefiero dejarles descubran cuando la lean.  

Sin duda Horacio Anell plasma en esta novela todos los conocimientos de su formación académica y laboral con una habilidad que apenas está demostrando al mundo, Anell está compitiendo con autores de renombre al narrar una historia compleja y a la vez adictiva.




12 comentarios:

  1. hola Jorge!!! suena bien la novela. Y más si es un autor mexicano que esta empezando me llama la atención. Por lo que cuentas que para ser su primer novela y esta bien, promete mucho. Y bueno es novela de crimen mucho mejor.

    ResponderBorrar
  2. Genial historia, que bueno que se este apoyando a nuevo talentos mexicanos y mas con novelas como esta que reflejan problematicas actuales.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge :)
    El libro ya me lo leí y me sorprendió muchísimo, no pensé que me fuera a gustar tanto pero me dejó con la intriga en cada página. Me pareció un libro realista, se tocan temas fuertes y que suceden en la vida diaria, creo que por eso me gustó más.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Se escucha muy interesante, y autor mexicano, habrá que darle una oportunidad. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No es el tipo de lectura que suelo escoger pero tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Lo apunto para más adelante. Gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro peor me ha llamado totalmente la atención.
    La trama se ve tan madura y desarrollada además de interesante.
    Y al ver que te ha gustado siento muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo incluso más que tú.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me lo apunto si o si y mas si la novela se desarrolla en México.
    Además que el misterio es mi género favorito, muchas gracias por la reseña.

    Saludos Jorge c:

    ResponderBorrar
  11. Tiene algo que me llama. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar