jueves, 29 de agosto de 2019

"Una jaula de oro" de Camilla Läckberg


Sinopsis oficial
Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.


Sobre el libro
Título original: EN BUR AV GULD
Autora: Camilla Läckberg
Ediciones Maeva
Editorial Oceano
Idioma Original:  Sueco
Idioma De Publicación: Castellano
Nº De Páginas: 360
ISBN: 978-84-17708-18-4
Año:  2019
Encuadernación: Rústica




¡Hola amigos lectores!

Bienvenidos a una nueva reseña en este su rincón de lectura; en esta ocasión quiero platicarles un poco sobre la nueva novela de la autora sueca Camilla Läckberg, quien en esta ocasión nos presenta una obra completamente diferente a sus trabajos previos, en la cual hace incursión en el género del thriller psicológico y de suspenso.

En “Una jaula de oro” conoceremos la historia de Faye, una mujer que ha pasado por diferentes etapas a lo largo de vida; ella ha sufrido y se ha sobrepuesto a sus problemas, ha luchado por lo que desea pero para lograrlo ha tenido que hacer grandes sacrificios. Ahora con una vida llena de lujos y con apariencias por mantener, se cuestiona si realmente el precio que ha pagado ha valido la pena.

Todo cambia de forma radical en esta ”vida de ensueño” la noche en la que su pequeña hija desaparece y todo parece indicar que el que fue su marido es el principal sospechoso de una escena de crimen tan atroz e infame que ha llamado la atención de todos los medios de comunicación convirtiéndose en la noticia del momento.

Para comprender mejor lo que esta ocurriendo, así como adentrarnos en la mente de sus personajes, esta novela se divide en tres partes, cada una de ella contando una perspectiva diferente de los acontecimientos que ha marcado el camino de Faye.

En la primera parte, conoceremos quien era ella mediante algunos destellos del pasado, la forma en la escapo de su destino y como se fue transformando en la mujer fuerte e independiente, capaz de hacer cualquier cosa por proteger su futuro. También es aquí en la que conoceremos como se fue desarrollando la relación con su ex marido Jack Adelheim, un joven con un prometedor ascenso en la economía de su país y quien junto a Faye era capaz de lograr lo que quisiera siempre que estuvieran juntos; pero que con el pasar de los años esta afinidad fue quedando en el olvido, en parte por el deseo de Jack en sobresalir no solo en la cuestión de financiera, sino también en el matrimonio de ambos. 

Por otro lado, en la segunda parte de la historia, que es en la cual la novela cambia y acera su ritmo, partimos de las cenizas en la que Faye ha tenido que resurgir, de tenerlo todo a no contar con la seguridad de un techo sobre su cabeza; pero que en lugar de desanimarla, lo que ha provocado en ella es una sed de venganza la cual llevará hasta las ultima consecuencias con tal de recuperar lo que más quiere en esta vida y que mejor manera de lograrlo que apelar hacia la sororidad con mujeres que han pasado por situaciones similares a la de ella.

Por último, en la tercera parte seremos testigos de cómo el pasado y el presente juegan de la mano para comprender todo lo que está ocurriendo, el presunto asesinato de la hija de Faye y el desquite de Jack ante la que alguna vez su mujer, convirtiéndose en una novela en la que todos tienen más de un secreto por mantener oculto, así como de un papel que mantener ante la sociedad.

Sin duda esta novela te mantendrá con ansias de saber qué es lo que va ocurrir, de hecho en mi caso aun después de haberla acabado aun siento deseos de conocer más sobre Faye, ya que es un personaje bastante interesante y multifacético, pero sobre todo que es ambigua, dando mucho a que pensar sobre su forma de actuar a lo largo de los capítulos.

En conclusión “Una jaula de oro” es una novela que apuesto les va a intrigar de principio a fin, no solo si les gustan los novelas de crimen y suspenso, sino también si les gustan los personajes que se mueven entre la fina línea del bueno y del malo, las relaciones turbias y la capacidad de salir adelante aun cuando todo parece ir cuesta abajo.

No me queda más que volver a recomendárselas y esperar que la disfruten, si tienen la oportunidad no la dejen pasar.



Sobre La Autora
Camilla Läckberg
Es la exitosa autora de la serie de Los crímenes de Fjällbacka, de la que se han vendido hasta la fecha más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo. Con Una jaula de oro, abandona por ahora el universo de Fjällbacka y hace una incursión en el género del suspense psicológico con una protagonista, Faye, que es una nueva heroína que ha llegado para quedarse.







Otros títulos que te pueden interesar


   


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó bastante y Faye fue una personaje bastante peculiar y bien construido. Me gustó mucho la narrativa de Cämila y no descarto leer algo más de la autora en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!, Suena Interesante, espero tenga mucho suspenso. Saludos

    ResponderBorrar