domingo, 4 de agosto de 2019

"Ser feliz es una decisión" de John Leland


Sinopsis
En 2015, el periódico The New York Times encargó a John Leland una serie de reportajes sobre los «mayores longevos», un grupo de edad que crece rápidamente. Su convivencia a lo largo de un año con seis generosos ancianos, tres hombres y tres mujeres, no solo desafió sus prejuicios sobre la vejez, el deterioro del cuerpo y la calidad de vida a una edad avanzada, sino que le reveló una cara inesperadamente rica y amable de las últimas etapas de la existencia: fuera cual fuese su problemática, los mayores derrochaban optimismo y satisfacción.
Fruto de aquella experiencia nace esta obra, una reflexión impecable sobre cómo vivir con resiliencia y alegría, inspirada por la sabiduría de los grandes expertos en el arte de la vida.

Ficha técnica
Título original: Happiness Is a Choice You Make: Lessons from a Year Among the Oldest Old
Autor: John Leland
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-16720-47-7
Rústica con solapas
Páginas: 256
Colección: Crecimiento personal






Hola amigos lectores, bienvenidos a una nueva reseña en este su espacio de lectura.

El día de hoy quiero platicarles un poco sobre “Ser feliz es una decisión”, una obra que nos presenta la conmovedora historia de seis adultos mayores quienes a través de sus propios recuerdos nos comparten las lecciones que a lo largo de su vida fueron cultivando así como las diferentes pruebas a las que tuvieron que enfrentarse.

Antes de continuar quisiera hacerles la siguiente pregunta, ¿Quién no se ha sentido triste en algún momento de su vida?, a lo mejor llegaron a pensar que su situación era la peor de todas y que no había manera de superar la pena que los atormentaba; es por este motivo que este libro me ha fascinado de principio a fin, ya que podemos darnos cuenta que no somos los únicos quienes hemos atravesado un momento difícil y que si otras personas pudieron ser felices al final, no existe ningún motivo que nos impida a nosotros que también podamos conseguir serlo.

El libro comienza con su autor John Leland narrando las circunstancias por los cuales comenzó a realizar esta investigación, así como las razones por las cuales decidió elegir a cada una de las personas a las cuales conoceremos en sus páginas.

Cada uno de estas hermosas personas nos irán relatando los momentos difíciles por los cuales pasaron a lo largo de los muchos años, leeremos sobre guerra, dificultades económicas, enfermedades, muertes, pesares que vienen con la propia edad y muchos otros recuerdos dolorosos.

Pero también gracias a ellos podremos comprender la alegría que sintieron cuando nuevas oportunidades aparecieron y con ello nueva esperanza; alguno para amar, otros para experimentar dichas que jamás hubieran imagino conocer.

Fred, Ping, John, Helen, Ruth y Jonas son los nombre de estas maravillaras personas a las que apuesto todos quisiéramos haber tenido la oportunidad de haber conocido y escuchar todo lo que tenían por contar.

Al final cada uno de lectores encontrarán en este libro un posible mensaje o lección que necesiten en un momento en que se encuentren mal, o simplemente podrán leerlo para conocer como fue la vida de las personajes tiempo atrás y ver que no es tan diferente a la que actualmente vivimos actualmente, as{i que si tienen la oportunidad no lo dejen pasar y léanlo.


Sobre el autor
John Leland

Es periodista del New York Times, el medio que le encargó la serie en la que se basa “Ser feliz es una decisión”. La experiencia, que tuvo lugar en una etapa particularmente complicada para él (recién divorciado y al cuidado de su propia madre anciana) transformó su vida. Es autor de otros dos libros superventas: “Hip: The History” y “Why Kerouac Matters”. Antes de entrar a trabajar para el New York Times, fue redactor de Newsweek, jefe de redacción de Details, reportero de Newsday y escritor y editor de Spin.




Otros libros que te pueden interesar

   

 Visita: Ediciones Urano

1 comentario:

  1. ¡Hola, Holaaa!

    Ufff, recuerdo cuando leí este pequeño bebé, de verdad que en algunas partes me puse a chillar como loca X´D (dios, que vergüenza admitir esto). Es uno de esos libros que te tienen en una montaña rusa emocional y que, al final, te dejan un sentimiento entre feliz, nostálgico, tristón y esperanzador (ya sé, soy bien rara para explicarme :´v)

    Genial reseña, me alegro que también te gustará.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar