lunes, 8 de mayo de 2017

El sótano de Natasha Preston

El sótano de Natasha Preston


Título original: The Cellar
Editorial Selector
Autoconclusivo

Colección: Juvenil
Autor: Natasha Preston
Tamaño: 15.5 x 23.00 cm.
Páginas: 328
ISBN: 9786074534504


Sobre la autora
Natasha Preston
Creció en Reino Unido, disfruta escribir novelas de suspenso, terror y de vez en cuando sobre algún asesino serial.

Reseña:

Que tal comunidad lectora el día de hoy les trago la reseña de un título de suspenso que está dando mucho de qué hablar y me refiero a nada más y nada menos que “El Sotano” una novela que fue publicada originalmente en la plataforma de Wattpad y que debido a su gran acogida ha dado el salto a la versión impresa de la mano de editorial selector, quien ha cuidado mucho cada detalle de esta edición. Sin más presentaciones pasemos a la reseña.

Imagina que una noche sales de tu casa y pese a toda probabilidad no vas a poder regresar debido a que has sido raptada por un completo desconocido, sin duda algo digno de meter. Pues bien esta es la premisa de nos plantea la novela.

Summer es una chica que creció sobreprotegida dentro de su familia y últimamente también por su novio Lewis. Una noche decide ir por su propia cuenta a una fiesta cerca del lugar donde vive, pero el destino la haría descivarse de su camino sin imaginar que esto la conduciría a un lugar en donde alguien la secuestraria.

Su captor la llevará a una habitación bajo una casa en la que a primera vista parece tratarse de una broma pesada, ya que el lugar es pintoresco y equipado con todas necesidades básicas, además esta amueblado para una estancia cómoda, pero ello no implica que vaya a estar libre ni a salvo.

En este lugar se encontrará con otras tres chicas que han sufrido la misma mala suerte que ella, sus apodos son “Rosa”, “Amapola” y “Violeta”, por lo que Summer pasará a convertirse en “Lily” el cuarto miembro de una retorcida “familia” para su secuestrador. ¿Por qué las ha renombrado como flores?

“Lily” no puede aceptar que ese sea su destino pero tendrá que adaptarse rápido a las nuevas reglas del juego o padecer en el intento, ya que no sería la primera vez que una de las “flores” muere en ese sitio.

Esta es solamente la primera capa de la historia de las que les puedo hablar sin revelar ningún spoiler, pero en ella hay escondidos muchos secretos que poco a poco irán saliendo a la luz.

Ahora en cuanto a la novela como tal, les puedo decir que estará contada a través de la perspectiva de varios personajes, los principales Summer y también la versión de Trébol quien es el secuestrador, por lo que sabremos cuales son los motivos del personaje para actuar de esta manera. La trama además nos ofrecerá mediante flashbacks momentos cruciales en las vidas de los personajes.

Algo que me ha gustado es la traducción limpia y fluida que hace que la novela se lea rápido y te mantiene enganchado en todo momento,  en especial en las partes contadas por Summer durante su estancia en el sótano.

En resumen si estas en busca de una thriller de suspenso esta es una excelente opción para iniciar en este género.



12 comentarios:

  1. Hola!!!! Me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angel, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, espero te animes a leer esta novela muy pronto!

      Borrar
  2. ¡Me encantó tu reseña! Es más que interesante, me da a que es de esas tan atrapantes que después no lo podés soltar. Me lo apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arenaypoesia, muchísimas gracias por tu comentario, así es la novela no podrás dejarla de leer hasta terminarla, ojala puedas leerla pronto, saludos

      Borrar
  3. Ya habia escuchado hablar sobre este libro pero me recuerda un poco a uno que se llama la lista prohibida, no recuerdo quien era el autor pero estaba bueno, espero que este tambien me guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, si te gusto "La lista prohibida" de Koethi Zan sin duda te va a gustar El sótano, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  4. Buenas!
    Tiene una pinta increíble esta novela! Y la reseña es muy buena. A ver si en algún momento puedo hacerme con este libro.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola me encantó este libro y he visto k hay 2 más pero no se como se llaman en español y no los encuentro. Sabes donde pudiera conseguirlos? Gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola me encantó este libro y he visto k hay 2 más pero no se como se llaman en español y no los encuentro. Sabes donde pudiera conseguirlos? Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas, una pregunta. El final de esta novela me dejo con muchísimas dudas, la pregunta es ¿por qué Rose muere de sobredosis?, es que no entiendo como llego a eso. En el caso de Violet se entiende ya que estaba en estado crítico.

    ResponderBorrar
  8. Hola, me gustaría saber opiniones respecto a la edad recomendada para la lectura de este libro. Tengo entendido que es un libro juvenil, pero a la vez me parece, habiendo leído varias reseñas, una novela psicológicamente fuerte y hasta quizás demasiado fuerte para jóvenes de 13 o 14 años?

    ResponderBorrar