miércoles, 17 de mayo de 2017

Los Fantastibulosos Mundos de Roald Dahl

 Los Fantastibulosos Mundos de Roald Dahl



Sobre el libro
Título original: The Gloriumptious Worlds of Roald Dahl
Ediciones Urano
Sello Uranito
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 64 págs.
ISBN: 9788416773206


Reseña

Hola comunidad lectora en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que no puede faltar en ningún librero sin importar la edad del dueño, se trata de nada más y nada menos que “Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl”


¿Quién es Roald Dahl? Puede que su nombre no te suene pero sin duda has leído alguno de sus libros o visto alguna de las muchas adaptaciones que estos han tenido a la pantalla grande, como la más reciente entrega de “EL Buen Amigo Gigante”.


No hay mayor carta de presentación que mencionar que él es el autor de títulos como “Matilda”, “Charlie y la Fábrica de chocolates”, “James y el melocotón gigante”, “Las brujas” y ¡muchos otros más!

En este gran libro viajaremos a través de los mundos más representativos que creó a lo largo de su vida, donde nos contarán que fue lo que lo inspiró para créalos y también a los personajes tan únicos como Willy Wonka y La Trunchbull (conocida en México como “Tronchatoro”) así que no lo piensen más y prepárate para adentrarte en él.



Además de retomar los principales cuentos del autor, mediante algunos resúmenes de las historias principales, en él encontraremos algunos complementos como “El manual de disciplina escolar” de Tronchatoro, “El Manual del Brujófilo para reconocer a las brujas” o la “Guía de campo de Loompalandia” lugar donde viven los Oompa – Loompas.


Otro punto impórtante a mencionar es que el libro también cuenta con el trabajo del famoso dibujante infantil Quentin Blake, el cual es famoso por sus trazos sobre acuarelas en donde las historias van cobrando vida propia. Aquí encontraremos tanto imágenes icónicas ¡así como también algunas inéditas!


Además de todo esto el libro es interactivo, dentro de sus páginas encontraras rincones en los que tendrás que hacer ciertas acciones para descubrir todos sus secretos mediante secciones desplegables, libros interiores secundarios y compartimientos ocultos, por lo cual los más pequeños no podrán despegársele y apuesto que tu tampoco.


En conclusión “Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl” es un libro absolutamente increíble, que sirve para complementar las asombrosas historias de Roald Dahl y que fascinará tanto a los lectores de antaño como a los de nueva generación. 



Les dejo un pequeño vistazo del interior del libro




8 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Qué buenos recuerdos me trae Roald Dahl! Me encantaba cuanto era pequeña y este libro me parece precioso. Me lo anoto, muchas gracias por la info ;)

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia Muchas gracias por tu comentario y por tu visita, espero puedas conseguir pronto este libro, saludos =D

      Borrar
  2. Hola!!!! Hace como 18 años leí Matilada y Las brujas y me encantaron debo ponerme al corriente y buscar sus otras obras y este libro lo debe de tener cualquier fan de él. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Angel B, uno de mis libros favoritos igual es el de las brujas, y la película también, te recomiendo este libro =D

      Borrar
  3. No sabía de la existencia de este libro! Es hermoso =3

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    que maravilla de libro, sin duda me encantaría hacerme con él porque me encanta el autor y este libro pinta precioso y con una bonita edición
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me da pena admitir que no he leído a Roald Dahl. Claro, he visto muchas de las peliculas que nombras (Matilda♥ es la mejors) pero me falta tenerlo en mi librero.
    Este libro me encantaría tenerlo también para aprender más sobre al autor, además de que está muy bonito ;)

    ResponderBorrar