domingo, 14 de mayo de 2017

Los Cuentos Negros De Ofelia II de Jorge A. Estrada

Los Cuentos Negros De Ofelia II
de Jorge A. Estrada


Ficha del libro
Los Cuentos Negros De Ofelia II
Ediciones Urano     
Sello: Uranito
Formato: Pasta Blanda
Edición: primera  
Año: 2017
ISBN: 9786077480891
No. páginas: 121 páginas

Sobre el autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la ciudad de México, el 15 de enero de 1975. Narrador. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Realizador de la barra infantil de Once TV. Productor, director y escritor de cine. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.

Reseña

Por fin hemos podido leer la segunda entrega de “Los cuentos Negros de Ofelia” del autor mexicano Jorge A. Estrada, el primer libro nos encantó por lo que ahora la expectativa era bastante alta, sin más pasaremos a la reseña y les contaremos que nos ha parecido.

Quién no recuerda aquellos cuentos de terror que alguna vez escuchamos durante nuestra infancia, horrores tan profundos que hasta el día de hoy guardamos con cariño y nostalgia en nuestra memoria.

Los años pasan pero las cosas que nos asustan permanecen inmutables y es aquí en donde hacen su entrada triunfante la segunda entrega de Los cuentos Negros De Ofelia.

Si aún no lees el primer libro no te preocupes, puedes hacerlo de forma independiente ya que se trata de cuentos independientes en cada tomo. Si quieres saber un poco más de la primera novela te dejo el enlace de nuestra reseña de Los cuentos Negros de Ofelia 1.

Pues bien Ofelia es una pequeña niña de once años que cada mes sin fallar dedica la noche del día trece para contarle a sus juguetes ocho relatos de terror de su propia autoría.

Y en esta ocasión nos tiene preparados sus cuentos más tenebrosos, cada uno con su propia moraleja, muy distintas de las que estamos acostumbradas a escuchar.
Entre las historias seleccionadas encontraremos, un relato de piratas, un cuento sobre amistad, uno sobre la importancia del tiempo e incluso un cuento de hadas, pero hay que recordar que es Ofelia quien nos los contará, por lo que ninguno de ellos es lo que aparenta ser.

Entre mis relatos favoritos están: “Guantes Blancos”, “La última pijamada” y “Otro cuento de hadas”.

Este libro está recomendado para ser leído por niños de ocho años en adelante, pero la verdad es que todos lo pueden disfrutar desde adolescentes hasta los padres y los abuelos, por lo tanto ¿Qué les parecería una reunión nocturna para leerlos juntos como familia? No puedo imaginar nada mejor.

En conclusión Los Cuentos Negros De Ofelia 2 es lo que todos los fans de la primera entrega estábamos esperando, nos encontramos con una Ofelia que a pesar de seguir siendo una niña se logra apreciar cómo va creciendo al igual que sus propios relatos, por lo que deseamos tener muchos más de ellos pronto.

Sin duda una lectura aterradoramente encantadora que debes de leer.

¿Cuál es tu cuento negro favorito de Ofelia? 




4 comentarios:

  1. Wow.. Este segundo libro se lee muy buenol; Ya que el primer libro se ha vuelto uno de mis favoritos,por ese toque de miedo desde la perspectiva de los mas peques, sin duda alguna leeré esta nueva entrega.. Excelente recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia!!! que bueno que te gusto el primer libro, este sin duda te va a encantar también, ¿Cuál es tu cuento favorito? Saludos

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me paso rápido porque veo que es la segunda parte de la saga y aun no leí la primera
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, jajaja cuando vas a leer el primero para así poder platicar mejor sobre ambos?

      Eliminar