martes, 8 de octubre de 2019

“Nana para dormir a mis abuelos” de Magdalena S. Blesa


Sinopsis
“Este libro es lo que he podido entender de esta vida en este suspiro que llevo en la tierra, y alguna fórmula para que no haya más guerras que me enseñó mi madre. Es un libro para que, quien reza, rece por todos, no sólo por los suyos. Un libro para no olvidar que no hay nadie en este mundo que no merezca una sonrisa. Y sobre todo es una nana a nuestros mayores, porque recorriendo con nuestros dedos los surcos de su cara, llegamos siempre a un lugar seguro.”

Ficha técnica
Autora: Magdalena S. Blesa
Ediciones Urano
Colección: Umbriel poesía
ISBN: 978-84-16517-11-4
Rústica con solapas
Formato: 130 x 180
Páginas: 112




¡Hola amigos lectores!

Bienvenidos a la primera reseña de un libro de poseía en este espacio literario.


El título elegido es “Nana para dormir a mis abuelos” de la autora Magdalena S. Blesa, una obra que su solo nombre nos hace rememorar a nuestros seres amados, ya sea si aún tenemos la dicha de contar con su presencia a o si ya han partido nuestro lado.


De hecho, este no es solo el nombre que lleva esta entrega, sino que también lo es del primer poema que encontramos en él, algo que irá marcando la pauta de los demás escritos, versos y canciones que lo acompañan.


Les dejo un pequeño extracto de este poema:

“Dicen los que te vieron
que un día fue negro
ese pelo tan blanco
que ahora te peino.”


A continuación, irán haciendo acto de presencia los demás versos de esta hermosa obra, cada uno de ellos haciendo referencia no solo hacia la figura de nuestros abuelos, sino también a cualquier otro ser querido que nos haya dejado una marca en nuestro pensamiento y alma.


Después de cada uno de estos poemas encontraremos de igual manera una pequeña frase, pensamiento o lección que su autora comparte con nosotros y que va enriqueciendo la experiencia página por página.


Entre los poemas, que a manera personal se volvieron mis favoritos, y de los cuales les comparto únicamente el inicio de ellos, están:

Soledad,
“Tengo que hablar contigo seriamente
y no encuentro el momento.”


Sinceridad,
“Sed sinceros delante de mi caja,
no lloréis por llorar”



Cementerio
“Hoy vengo con el ánimo encendido,
vengo con muchas ganas de abrazarte,”


 y La esperanza
“Tanto tiempo en esa silla,
y nos miras paras siempre corriendo.”



Tal vez los títulos que elegí compartir con ustedes parezcan algo tristes, pero no lo son todos los poemas de esta obra, ya que varios de ellos se caracterizan por hablar sobre el amor que estas personas despiertan en nosotros y que les devolvemos de alguna forma distinta.


Como ven este poemario es sin duda un gran homenaje para nuestros abuelos o seres queridos, en especial si podemos compartirlos con ello en su presencia o en caso contrario a manera póstuma desde nuestros propios pensamientos.


Si les has gustado lo que he compartido con ustedes no duden en darle una oportunidad ya que estoy seguro lo disfrutaran incluso si nunca han tenido algún acercamiento a la poesía ya que este libro esta escrito con amor y sentimientos reales por lo que cualquier persona que lo lea podrá compartir el mensaje que tiene en su interior.



Sobre la autora
Magdalena S. Blesa (Puerto Lumbreras, 1970) empezó a escribir con ocho años tras la muerte de su padre. Fue la poesía la que le permitió expresar su dolor. Y fue su madre, conmovida por aquellos versos, quien la animó a seguir escribiendo. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo porque la poesía es para ella “una forma de llegar a lo más hondo de la gente”. Sus palabras y su voz tienen algo profundo que conmueve el alma de quien las lee o las escucha.
Magdalena recita versos en colegios, cárceles, librerías y hasta en las mesas del restaurante que regenta en Alhama de Murcia. Y se define a sí misma como “una poeta de aceras y de patios, de momentos y de mirar a los ojos”.



Otros libros de la colección


 



1 comentario:

  1. No puedo con las portadas de los libros de esta autora. Me parecen muuuy poco acertadas, de verdad jajaja. En cualquier caso, me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime con él por el momento.

    ¡Besoos!

    ResponderBorrar