miércoles, 16 de octubre de 2019

“El pozo de Leteo, o la triste historia de los recuerdos perdidos” de Alexandra Campos Hanon


Sinopsis oficial
Hace muchos años, en una aldea de la que no queda más que este cuento, se mandó a construir un pozo…  Ahí, dice la gente, habita una sirena que siempre tiene sed.
¿Quién es Leteo? ¿Cuál es el precio de un capricho? ¿Cuánto estarías dispuesto a olvidar a cambio de hacer realidad tus sueños?  Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de la historia que busca dimensionar el valor de la memoria.

Sobre el libro
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustraciones: Anabel López
Número de páginas: 87
Editorial: Narratio juvenil
ISBN: 9786079794873
Precio: $150


“Ella cumple los deseos, pero a cambio exige un recuerdo”



Hola amigos lectores, me da mucho gusto el contar con su visita.

El día de hoy quiero contarles un poco sobre una nueva historia escrita por la joven autora mexicana Alexandra Campos Hanon, si sigues este rincón de lectura sabrás que es una de mis autoras favoritas. En esta ocasión les presento: “El pozo de Leteo, o la triste historia de los recuerdos perdidos”.

Tal vez este particular nombre te suene, ya que no hace mucho te escribí sobre “El retrato de Mikaela, o la triste historia del pintor ruso”, la cual puedes leer dando clic sobre el enlace; pues bien, esta nueva entrega pertenece a la misma serie, pero no te preocupes, ya que puedes leer ambas historias de manera independiente.

Seguro te preguntarás, ¿De qué va esta historia?, la respuesta es sencilla, se trata sobre los recuerdos y la importancia que estos tienen en nosotros.

Aquí conoceremos a Sorcha, una amable joven que vive con su padre en la panadería familiar. Un día ocurre un mal entendido y él es arrestado por atentar contra la vida de alguien importante; ante esta situación su hija recurrirá como última esperanza a un rumor que ha llegado a sus oídos, un pozo de los deseos.

Al llegar descubre que en este lugar se encuentra atrapada una voz femenina, a la cual intentará ayudar, solo para descubrir que se trata de Anuva quien también recibe el nombre de Leteo.

Leteo le promete a Sorcha ayudar a su padre a cambio de un recuerdo lo sufrientemente feliz, a lo cual la joven accede sin darse cuenta cual sería el elegido y el valor de aquello que podría olvidar.

El trato se cumple, pero con el pasar de los días Sorcha comenzará a acudir con más frecuencia al pozo encantado a satisfacer hasta el más simple capricho, hasta no contar con más recuerdos valiosos, arrepentida hará todo lo que este en sus manos con tal de conseguir recordar aquello que perdió y que no sabía que quería.

Como ven amigos lectores, esta historia la cual retoma el mito griego de Lete (un rio con la característica de hacer olvidar a quien bebiera de él) es traída al mundo occidental para hacernos recapacitar sobre la importancia que tienen nuestros recuerdos, no importa sin son tristes o felices, sino lo que ellos han producido en nosotros mismos.

Contándoles un poco más sobre este libro, puedo decirles que nuevamente sus páginas contarán con las magníficas ilustraciones de la artista Anabel López, quien también trabajo en “El retrato de Mikaela” y muchos otros títulos.

Por todo esto es que en verdad te recomiendo esta serie de libros, no importa qué edad tengas, te apuesto a que los disfrutarás y lo mejor es que también te harán recapacitar.

Así que no lo pienses más y dale una oportunidad.

Pueden ver el booktrailer dando clic aquí



Sobre la autora
Alexandra Campos Hanon
Nació en la Ciudad de México en 1975.
Creció en el barrio de Coyoacán; se tituló como Socióloga, y cuenta con una especialidad en Educación. Ha publicado tres libros de divulgación mitológica y un cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños" (Uranito 2017).
Su primera novela de terror "Flor de Sal" es publicada como parte del Proyecto Diodati (Narratio 2018) y presentará su último cuento "El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso" en la FIL Guadalajara 2018.


3 comentarios:

  1. Hey que onda!, siempre me han gustado los libros de esta autora, la sigo desde 12 olimpicos por lo me doy cuenta de que le gustan mucho escribir sobre mitologia, espero poder hacerme pronto con estos dos nuevos libros, saludos y gracias por la reseña =D

    ResponderBorrar
  2. Hola, me gustó mucho tu reseña , animas a leerla y la historia se me hace que es muy linda. Muchas gracias por tan bonita historia.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa de seamos seguidores, te acabo de seguir en el blog y te espero de vuelta por el mío.
    En cuanto a la reseña, la verdad es que no conocía el libro ni a la autora, pero me lo llevo anotado porque me pareció super interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la recomendación. Nos leemos pronto, un beso:).

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar